Lluvias afectan a 22 municipios en Táchira

0
310
Spread the love

Las lluvias torrenciales presentadas durante los últimos días, han dejado como saldo más de 61 afectaciones en 22 municipios del estado Táchira.

El director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, informó que las fuertes precipitaciones mantienen 4 áreas afectadas de la zona sur producto de deslizamientos de gran proporción. En la Troncal 5, siete viviendas resultaron anegadas debido a la salida del cauce de diferentes afluentes hídricos transversales que se encuentran en la zona.

Las jurisdicciones que se han visto afectadas producto de deslizamientos de terreno, asentamientos de calzada, caída de puentes, desbordamiento de ríos y quebradas son San Judas Tadeo, Ayacucho, Simón Rodríguez, García de Hevia, Panamericano y Ayacucho hacia la zona norte.

En el caso de la zona sur se han contabilizado afectaciones en Fernández Feo y Uribante. En la zona de montaña los organismos de atención y prevención de desastres han acudido a llamados de emergencia realizados en Jáuregui, José María Vargas, Seboruco, Francisco de Miranda, Sucre y Antonio Rómulo Costa.

Te recomendamos: Sociedad Venezolana de Infectología advierte que hay un repunte de Covid-19

Ureña. Junín y Jáuregui en el área de frontera también registraron afectaciones tras las fuertes precipitaciones y en el área metropolitana se han visto comprometidos Torbes, Cárdenas, Junín, Guásimos y San Cristóbal.

Yesnardo Canal asegura que las precipitaciones van a continuar en el estado Táchira por lo que es importante estar atentos y establecer alertas tempranas en las diferentes zonas de alto riesgo establecidas en el estado.

LA PRENSA DE LARA

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; síguenos también por Instagram thefreedompost_