Policía de Nigeria rescata 77 personas retenidas en iglesia evangélica

0
390

La policía de Nigeria liberó a 77 personas que estaban retenidas en el sótano de una iglesia por pastores que les predicaban que los creyentes cristianos ascenderían al cielo con la segunda venida de Jesucristo, dijeron las autoridades el domingo.

Las personas rescatadas el viernes por la noche de la iglesia en el estado de Ondo fueron 23 niños y 54 adultos. Algunos de ellos dijeron que estaban allí desde agosto y otros desde enero.

Dos pastores están bajo custodia, aunque los investigadores no han encontrado evidencia que indique que los miembros de la iglesia fueron “abusados y/o forzados” a permanecer en el sótano, dijo.

Una mujer dio la alarma sobre un posible secuestro que involucraba a la iglesia de Ondo, diciendo que a su hija no se le permitió inscribirse para sus exámenes, dijeron los lugareños.

Otros residentes tenían quejas sobre la iglesia, pero no sabían lo que estaba sucediendo adentro.

Te recomendamos: Perú impone uso obligatorio de mascarilla por rebrote de Covid-19

Vecinos de la iglesia dijeron que hacen servicios todo el día y la gente rara vez duerme cuando hacen sus vigilias.

Cuando las autoridades locales fueron allí, algunos miembros de la iglesia se resistieron a sus posibles rescatadores y “se negaron a ir”, maldiciendo a los padres que también llegaron, según Valentino.

CACTUS24

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; síguenos también por Instagram thefreedompost_