Proxenetas explotaban a adolescente venezolana en Cúcuta

0
268

Tres personas fueron aprehendidas por la Policía de Colombia, tras ser señalados de prostituir a adolescentes a quienes tenían prácticamente como esclavas en Cúcuta. Se trataban de alias «Yiya», mujer líder de la organización dedicada a utilizar a menores con fines sexuales; alias «El Gordo» y alias «El Gringo».

Informa Noticias Caracol que entre las menores de edad objeto de explotación sexual estaba una venezolana, quien junto a otras cuatro, de nacionalidad colombiana, con edades entre los 12 y los 15 años, permanecían encerradas en una habitación ubicada en el segundo piso de un bar.

Tras una ardua investigación de dos años, se logró descubrir en el cuarto a las jovencitas, a quienes recuperaron las autoridades, además de desmantelar la banda dedicada a explotarlas sexualmente, informó el director de Protección y Servicios Especiales de la Policía colombiana, coronel Jhon Alzate.

Al parecer, a estas niñas las engañaron para reclutarlas y obligarlas a prostituirse. La jefa de la organización les ofrecía convertirlas en modelos. Pero una vez captadas, eran conminadas a tomarse fotos para ofrecerlas a través de un catálogo en redes sociales. Inclusive, vendían la virginidad de estas menores. Estas muchachas eran drogadas para ser utilizadas como objetos sexuales, añadió el jefe policial a Noticias Caracol.

Tras ser liberadas, a las jóvenes las colocaron bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

CACTUS24

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; síguenos también por Instagram thefreedompost_