Con dos mandíbulas y sin ojos: Desconcierto por aparición de extraña criatura en una playa

0
489
Spread the love

Es un hallazgo verdaderamente monstruoso. Es que la extraña criatura que se encontró sobre la arena de una playa presenta rasgos tan particulares como espeluznantes: cuenta con dos pares de mandíbulas (uno adentro del otro), dientes en extremo afilados y no tiene ojos.

Y tanto es así, que muchos se atrevieron a sostener que “se parece a un orco”, la raza malvada de El Señor de los Anillos.

Cómo fue el descubrimiento: el misterio de la ubicación

El raro cadáver fue encontrado en las costas de Gabr el-Bint, en la península del Sinaí, en Egipto, por Andrea Jud, una mujer de 39 años, reportó The Mirror.

A la hora de describir el momento del hallazgo, aseguró que le recordó a la exitosa película “Alien” y que se sorprendió mucho al verlo.

“No lo toqué, sólo mirarlo me hizo sentir incómoda”, afirmó. Y sumó: “Me asustó. Parecía un orco de El Señor de los Anillos”.

Como si su apariencia fuera poco, la ubicación en la que fue descubierta la criatura sumó aún más misterio al caso. Ocurre que la mujer indicó que estaba a más de 12 metros tierra adentro, fuera del alcance de las olas del mar, destacó el medio.

“Estaba acampando con un grupo de amigos, habíamos caminado hasta el lugar a lo largo de la costa desde Dahab”, relató Andrea.

Y agregó: “Lo vi temprano en la mañana cuando regresaba a pie por la orilla. Parecía realmente muerto: la piel estaba seca, gris oscura y con parches. Tiene una cabeza distintiva, con una boca abierta que muestra dientes afilados”.

La mujer, además, describió algunos detalles de la criatura que le llamaron la atención. Indicó que tenía una abertura atrás en la cabeza donde podría sospecharse que podrían haber estado las branquias.

“No pude ver ningún ojo. El cuerpo era largo y curvo, con el extremo apuntando hacia la cabeza, como un caballito de mar”, sostuvo.

“Me sorprendió lo grande que era, tal vez la longitud de mi brazo, y la cabeza era más grande que mi puño. Era espantoso de ver y me recordó la realidad de la muerte. Mi impresión inicial fue que se trataba de un ser que sufrió una muerte bastante horrible. No podía descifrar qué tipo de criatura era”, destacó la mujer.

Qué dijeron los expertos

En busca de respuestas, Andrea, que es suiza y trabaja como consultora de desarrollo, compartió sus fotos con un grupo de identificación marina en Facebook, publicó The Mirror.

Las respuestas fueron, como mínimo, muy imaginativas

“Bebé monstruo del lago Ness”, sugirió un usuario. “Es Voldemort, creo”, comentó otro, haciendo referencia al malvado personaje de Harry Potter.

Siguiendo esta línea vinculada a la ficción, otros aventuraron que era una sirena, un “demogorgon” -el monstruo de la serie de Netflix , Stranger Things- o más simplemente “la materia de las pesadillas”.

Sin embargo, otros opinaron que las mandíbulas dentro de las mandíbulas ofrecían una pista.

Las morenas (una familia de peces anguiliformes) tienen un segundo juego de mandíbulas dentro de la garganta, y cuando un pez queda atrapado dentro de las mandíbulas principales, este segundo juego se lanza hacia adelante, arrastrando a la presa hacia atrás para tragarla.

En el caso de que sea una morena, el duro sol egipcio podría haberla quemado no permitiendo su reconocimiento.

Te recomendamos: Se rompió la pelvis, cadera y clavícula al intentar hacer un reto sexual

En cualquier caso, cómo murió la criatura y cómo terminó tan lejos más allá de las olas, sigue siendo un misterio, indicó el medio.

“Estaba demasiado alejada del mar como para haber sido empujada por las olas, que yo sepa. Los lugareños estaban pescando cerca y podrían haberla atrapado, pero no estaba cerca de los otros rastros de pesca como conchas marinas. Estaba sola”, afirmó Andrea.

Las morenas se encuentran típicamente en aguas tropicales y subtropicales, incluido el Mar Rojo.

CLARÍN

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; síguenos también por Instagram thefreedompost_