Sí, Biden está ocultando su plan para amañar las elecciones de mitad de mandato de 2022

0
303
Spread the love

La Casa Blanca se niega a compartir detalles sobre sus esfuerzos coordinados para emprender una toma de posesión federal de la administración electoral.

El presidente Biden realmente no quiere que el público sepa sobre su toma de posesión federal de la administración electoral. Docenas de miembros del Congreso han pedido repetidamente detalles, sin éxito. Grupos de buen gobierno, miembros de los medios de comunicación y ciudadanos particulares han presentado solicitudes en virtud de la Ley de Libertad de Información. No se ha respondido a ninguna. Todos los indicios apuntan a un esfuerzo concertado para mantener al público en la oscuridad hasta, al menos, después de las elecciones de mitad de período de noviembre. La falta de transparencia y de respuesta es tan grave que el Departamento de Justicia y algunas de sus agencias han sido demandadas repetidamente para obtener la información.

Cuando el 7 de marzo de 2021 el presidente Biden ordenó a las 600 agencias federales que “ampliaran las oportunidades de los ciudadanos para registrarse para votar y para obtener información sobre el proceso electoral y participar en él”, los políticos republicanos, los estudiosos de la Constitución y los especialistas en integridad electoral empezaron a preocuparse por lo que se traía entre manos.

Tenían una buena razón. Las elecciones de 2020 se vieron afectadas por los esfuerzos generalizados y coordinados de los activistas y donantes demócratas para llevar a cabo operaciones de “Get Out The Vote” desde el interior de las oficinas electorales de los gobiernos estatales y locales, predominantemente en las zonas de tendencia demócrata de los estados indecisos. Investigadores independientes han demostrado que el efecto de esta toma de posesión de las oficinas electorales del gobierno fue extremadamente partidista y favoreció a los demócratas de forma abrumadora.

En el momento en que se emitió la orden, los demócratas también esperaban aprobar la HR1, una continuación del esfuerzo por desestabilizar las elecciones en todo el país mediante una toma de posesión federalizada de las administraciones electorales estatales.

Biden dio a cada agencia 200 días para presentar sus planes para su aprobación por nada menos que Susan Rice, su hiperpartidista asesora de política interior. Sin embargo, nueve meses después de la fecha de entrega de esos planes, todos ellos se han ocultado al público, a pesar de que están surgiendo pruebas de que la operación electoral está en pleno apogeo.

Movilizar a los votantes es siempre un acto político

Hay varios problemas importantes con el plan secreto de Biden, dicen los críticos. No es ético vincular los beneficios federales a la actividad electoral. Es inconstitucional que el gobierno federal se apropie de una autoridad que pertenece a los estados y que el Congreso no ha concedido. Y, dado que los 50 estados tienen diferentes leyes y procesos que rigen la administración de las elecciones, es una receta para el caos, la confusión y el fraude en un momento en el que las preocupaciones por la seguridad de las elecciones están especialmente cargadas.

Movilizar a los votantes es siempre un acto político. La elección de los grupos a los que se dirigen los esfuerzos para conseguir el voto es una de las actividades más importantes de las campañas políticas. Las agencias federales que interactúan con el público repartiendo beneficios pueden presionar fácilmente a los beneficiarios para que voten a determinados candidatos y posiciones. El Congreso aprobó la Ley Hatch en 1939, que prohíbe a los burócratas y a las administraciones participar en actividades electorales después de que los demócratas utilizaran los programas y el personal de la Works Progress Administration para obtener ventajas políticas partidistas.

La Orden Ejecutiva 14019 ignora que la Constitución no otorga al poder ejecutivo autoridad sobre las elecciones. Ese poder está reservado a los estados, con un papel menor para el Congreso. Como la HR1 y otros esfuerzos del Partido Demócrata por hacerse con un mayor control sobre las elecciones han fracasado hasta ahora, el Congreso no ha autorizado tal expansión.

Al igual que con los esfuerzos anteriores para desestabilizar las elecciones, el caos y la confusión que se producirían son parte del plan. La orden ejecutiva copió gran parte de un libro blanco publicado por el grupo de dinero oscuro de izquierda Demos, que aboga por cambios de izquierda en el país y que se jacta en su sitio web de llevar “audaces ideas progresistas del concepto de vanguardia a la realidad práctica”. No por casualidad, Biden puso al ex presidente de Demos, K. Sabeel Rahman, y al ex director de estrategias legales de Demos, Chiraag Bains, en puestos clave de la Casa Blanca para supervisar las iniciativas relacionadas con las elecciones.

Rahman se desempeña como asesor principal en la oficina de la Casa Blanca que supervisa los cambios regulatorios, lo que significa que aprueba todos los reglamentos de las agencias federales y proporciona una revisión legal de las órdenes ejecutivas antes de que se publiquen. Si lo que se busca es apurar órdenes constitucional y éticamente cuestionables, este puesto sería clave para ocupar. Bains había sido director de estrategias legales de Demos, ayudando a escribir el documento que se convirtió en una orden ejecutiva. Depende directamente de Susan Rice, la jefa hiperpartidista del Consejo de Política Interior.

Rice ha desempeñado cargos políticos en Casas Blancas demócratas y en la escandalosa Brookings Institution. Participó en el escándalo del espionaje a Trump, mintiendo descaradamente sobre el mismo, mintiendo sobre el ataque terrorista de Bengasi y mintiendo sobre el historial militar de Bowe Bergdahl.

Rice es descrita como la “mano derecha” del presidente Obama, y se ha dicho que era “como una hermana” para el ex presidente. Fue su Asesora de Seguridad Nacional al mismo tiempo que Hunter Biden hacía autostop en aviones oficiales de la Casa Blanca para reunirse con oligarcas y funcionarios gubernamentales corruptos. Difundió teorías conspirativas sobre los agentes de la ley en Portland durante los violentos disturbios de BLM que asediaron la ciudad. Lo más preocupante es que fue informada sobre el engaño de la campaña de Clinton sobre la colusión con Rusia, que se utilizó para desestabilizar las elecciones de 2020 y cuestionar su ilegitimidad.

Los grupos de izquierda saben exactamente lo que está pasando

Los conservadores pueden estar en la oscuridad, pero los grupos activistas de izquierda están totalmente involucrados en la trama. El grupo izquierdista de dinero oscuro Demos emitió comunicados de prensa inmediatamente después de que se emitiera la orden ejecutiva, diciendo que estaría encantado de trabajar con las agencias federales en el proyecto.

Y luego el grupo admitió públicamente que “organizó grupos de trabajo basados en agencias y se reunió con el personal de estas agencias para proporcionar experiencia técnica mientras desarrollaban sus planes iniciales de registro de votantes, para asegurar que esos planes reflejaran el conocimiento y las prioridades de las diversas partes interesadas de la agencia”. También admite que “desarrolló investigaciones y recursos para ayudar y avanzar en los esfuerzos de las agencias para implementar sólidas oportunidades de registro de votantes, incluyendo un paquete de diapositivas que explica el potencial de impacto de las agencias, las mejores prácticas para llevar a cabo el registro de votantes en las agencias federales, y recomendaciones para modernizar y mejorar la accesibilidad de Vote.gov”.

Toda esa información debería estar a disposición de las autoridades de supervisión del Congreso y de los contribuyentes estadounidenses que pagan por su aplicación, no sólo de los grupos de izquierda que la produjeron. Sin embargo, hasta la fecha de esta publicación, no se ha compartido nada de eso.

El plan de Biden “plantea serias preocupaciones éticas, legales y constitucionales”, escribió el representante Ted Budd, republicano de Carolina del Norte, junto con tres docenas de miembros republicanos del Congreso el 19 de enero, en una carta al jefe de la Oficina de Gestión y Presupuesto (OMB), exigiendo más información antes del 28 de febrero sobre la trama secreta. La carta quedó sin respuesta.

Los principales miembros republicanos de nueve comités y subcomités de la Cámara de Representantes también exigieron información a Rice y al jefe de la OMB en una carta que enviaron el 29 de marzo. Señalaron que la actividad electoral va mucho más allá del “ámbito de la ley de autorización y la misión de cada agencia”.

Una de las preocupaciones compartidas por los miembros era que Biden estaba dando instrucciones a las agencias para que trabajaran con organizaciones de terceros. Nadie sabe qué organizaciones de terceros han sido aprobadas por Rice para sus esfuerzos políticos, ni cuáles se están utilizando. También preguntaron cuánto dinero se está gastando en el esfuerzo, qué autoridades estatutarias justifican las actividades electorales y qué medidas se están tomando para evitar violaciones de la Ley Hatch. No recibieron respuesta.

La Foundation for Government Accountability presentó una demanda el 20 de abril para obligar al Departamento de Justicia a responder a la solicitud de información de la FOIA. Y la American Accountability Foundation (AAF) presentó una demanda el 16 de junio para obligar al Departamento de Justicia a cumplir. Estas demandas están en curso.

Lo que sabemos

Aunque la Casa Blanca y las agencias se niegan firmemente a compartir detalles sobre cómo están cumpliendo con la orden ejecutiva, con quién se han reunido para desarrollar sus planes, o cómo están justificando su participación en algo en lo que el Congreso no les ha autorizado a participar, algunos detalles están saliendo a la luz. He aquí algunos ejemplos del esfuerzo generalizado y coordinado de los designados políticos de Biden para inmiscuirse en la administración estatal de las elecciones.

  • En medio de una crisis laboral, el Departamento de Trabajo se jactó de que estaba convirtiendo en centros de activismo político a 2.300 centros de empleo estadounidenses que anteriormente se centraban en ayudar a los trabajadores desplazados a encontrar trabajo. Estas nuevas agencias de registro de votantes, financiadas con fondos federales, recibieron orientaciones sobre cómo incorporar organizaciones para llevar a cabo la “difusión de los votantes”.
  • Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid también anunciaron planes para convertir los centros de salud comunitarios en agencias de registro de votantes, utilizando miles de centros de salud para centrarse en el registro y la participación de los votantes.
  • El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano envió un aviso a las autoridades de las viviendas públicas para que inicien campañas de registro de votantes y actividades de participación. Anteriormente, los funcionarios tenían prohibido realizar actividades electorales porque reciben fondos federales.
  • El Departamento de Educación envió cartas de “querido colega” a las universidades, diciéndoles que los fondos del Estudio de Trabajo Federal ahora pueden ser utilizados para apoyar las actividades de registro de votantes, en contra de la orientación anterior. El cambio se hizo sin haber pasado por ningún proceso de elaboración de normas para permitir el cambio.
  • El Departamento de Agricultura de EE.UU. dijo que está utilizando sus programas de nutrición infantil para impulsar el registro de votantes y alistar a los empleados estatales, locales y federales para implementar campañas de registro de votantes en las escuelas locales.
  • El Departamento de Comercio elaboró un enorme informe de 113 páginas que probablemente llevó muchas horas a cuatro funcionarios de la agencia. Dirige a los miembros de las juntas electorales locales sobre los colegios electorales y la formación de los trabajadores electorales.

Las tácticas empleadas por estas agencias figuraban casi con toda seguridad en los planes presentados a Rice que se han ocultado a los investigadores y supervisores que esperaban tener cierta transparencia sobre lo que eran los planes. Con frecuencia, las agencias afirman que las tácticas responden a la orden ejecutiva, pero la información sobre cómo se desarrollaron se ha ocultado al público durante gran parte del año.

No está claro por qué Biden y sus designados políticos están siendo tan herméticos sobre el trabajo que se hizo en su plan para participar en una toma de posesión federal de la administración electoral.

Sea como fuere, los estadounidenses tienen derecho a saber si estas burocracias que se inmiscuyen en las elecciones cuentan con expertos en las leyes electorales de cada estado, qué tipo de formación se está llevando a cabo para garantizar que se cumplen las leyes estatales, si se permiten inspecciones y supervisión para garantizar que no hay actividades ilegales, cómo se determina si un grupo de terceros es realmente no partidista, si se permite que los investigadores estatales aprueben el dinero y cuánto se está gastando en esta toma de control federal de las elecciones.

Fuente: Molly Hemingway – The Federalist