Hallan cadáveres de 46 migrantes en un camión en Texas

0
403

Los cuerpos de 46 personas fueron encontrados al interior de un camión-tráiler en San Antonio, Texas. Fuentes de la Policía de San Antonio dijeron a la televisora KSAT que, además de los 42 muertos, 16 personas fueron llevadas a hospitales cercanos en condiciones diversas.

Vehículos policiales, camiones de bomberos y ambulancias se dirigieron al lugar donde se ubicó el tráiler, entre Quintana Road y Southwest Side.

De acuerdo con The New York Times, citando a funcionarios, al menos 16 personas fueron encontradas con vida y llevadas a hospitales locales, cuatro de ellas son menores de edad y dos de ellos son guatemaltecos, asegurando que podría ser uno de los peores episodios de muerte de migrantes en los últimos años.

Oficiales del Departamento de Policía de San Antonio están buscando al conductor del vehículo, quien parecía haberlo abandonado en algún momento antes de que fuera descubierto en un área remota cerca de las vías del tren y los patios de chatarra de automóviles, dijeron testigos.

Informaron que hay al menos tres personas detenidas. El canciller de México, Marcelo Ebrard, aseguró que el tráiler tiene placas de EU, superpuestas, para circular sin revisión, y que «muy probable (sería de) autoría de tratantes (de personas)».

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_