Madre vendió a su bebé de dos meses por 500 dólares

0
475

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas rescataron a una bebé de dos meses de nacida, quien presuntamente fue vendida por su progenitora. Según reportes de la policía científica, la madre realizó la negociación durante el embarazo.

La mujer habría solicitado la cantidad de 500 dólares en efectivo, a cambio de la pequeña. La detenida quedó identificados como Crisangel Arianny Quintero Delgado (22), madre de la bebé.

Asimismo, los funcionarios capturaron a Anabel Milagros Carpio Pérez (41), compradora; y Jesús Javier Álvarez, de 51 años de edad, esposo de la segunda mujer.

Según el Cicpc, Anabel Milagros Carpio Pérez, quien mantiene una relación amorosa con Álvarez, al no poder engendrar a su hijo, contactó a Crisangel Quintero, quien estaba embarazada.

Debido a que la madre no tenía los medios económicos para dar a luz y criar a su hijo, lo ofreció en venta, a cambio de 500 dólares.

Carpio asumió los gastos desde el vientre y, una vez nacida la pequeña, la recibió, pero luego olvidó pagar las divisas.

Dos meses después, Quintero Delgado se trasladó a la Delegación Municipal La Villa, donde denunció un presunto rapto de su hija.

La mujer señaló directamente que Anabel Milagros Carpio se valió de su confianza para sustraer ilegalmente a la infante del Hospital Rafael Rangel de Villa de Cura, el pasado 7 de abril.

Tras la denuncia de la madre, una comisión del Cicpc inició una investigación. A lcabo de unas semanas, los detectives determinaron que no hubo un rapto, sino una venta. Citaron de nuevo a la progenitora y durante el proceso fue interrogada.

Al realizar sus declaraciones, la mujer cayó en contradicciones. Finalmente confesó lo ocurrido durante la gestación y posterior venta de su propia hija.

Los sabuesos rescataron a la chiquilla en el sector La Coromoto, parroquia Villa de Cura, municipio Zamora, estado Aragua.

Tras su rescate, fue evaluada por un especialista y actualmente se encuentra en buen estado de salud.

El caso quedó a disposición de la Fiscalía 15º del Ministerio Público del estado Aragua para su proceso penal.

Hay tres personas detenidas, informó el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

2001

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; síguenos también por Instagram thefreedompost_