Paraguay coopera con Argentina por caso de avión venezolano-iraní

0
316
Spread the love

El Ministerio Público de Paraguay informó que trabaja coordinadamente con la Justicia argentina mediante una “cooperación de carácter confidencial” por el caso del avión venezolano-iraní que es investigado en ambos países por presuntos vínculos con el terrorismo.

El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, explicó que desde el 14 de junio, por iniciativa de la Fiscalía paraguaya se iniciaron las comunicaciones con las autoridades judiciales de Argentina, con quienes se inicio una cooperación formal amparada en carta rogatoria confidencial.

“Estuvimos intercambiando estrategias también con el Juez Federal argentino. En el país vecino, se adelanta una investigación sobre hecho determinado. Aquí nosotros estamos hablando de una investigación abierta, es decir, se tienen que manejar varias aristas para poder encontrar los sustentos legales para fundar la apertura de una causa penal”, afirmó Doldán.

El equipo de investigación que lleva el caso en Paraguay está conformado por los fiscales de Crimen Organizado y algunos de Delitos Económicos.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_