Marco Rubio celebra fallo de la Corte Suprema sobre el aborto: «Es constitucionalmente y moralmente correcta”

0
421

El senador estadounidense Marco Rubio (R-FL) emitió un comunicado tras la decisión de la Corte Suprema de EE.UU. en el caso Dobbs v. Jackson Women’s Health Organización, la cual anula Roe v. Wade y Casey v. Planned Parenthood, otorgando a los funcionarios electos en las legislaturas estatales de todo el país, junto al gobierno federal, la capacidad de promulgar políticas que protegen la vida de los estadounidenses que no han nacido.

“La decisión de hoy por parte de la Corte Suprema de permitir que los estados regulen el aborto fue constitucionalmente y moralmente correcta”, Rubio dijo.

 “Por más de medio siglo, una nación fundada sobre los derechos otorgados por Dios negó esos derechos a sus ciudadanos más vulnerables y más de 63 millones de estadounidenses nunca tuvieron la oportunidad de perseguir sus sueños”, Rubio  continuó.

“Pero no solo debemos continuar tomando medidas para proteger a los no nacidos, también debemos hacer más para apoyar a las madres y a sus bebés”, Rubio  concluyó. “Pronto presentaré un proyecto de ley para garantizar que hagamos todo lo posible para brindar a todos los niños la oportunidad de acceder plenamente a la promesa de EE.UU.”.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_