Fotos de misiles, tanques y banderas contra Israel: lo que encontraron en el celular del piloto iraní 

0
555

La pericia al celular del piloto del avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza, Gholamreza Ghasemi, arrojó información que puede ser clave para la investigación. Entre las fotos que el iraní tenía guardadas en su teléfono había imágenes de misiles, tanques, banderas con leyendas contra Israel y otras que lo vinculan con la Guardia Revolucionaria Al Quds.

La orden de periciar los celulares de los tripulantes de la aeronave la dio el juez de la causa, Federico Villena, y el trabajo técnico lo hizo la Policía de la Ciudad.

Según confirmaron las fuentes, la información recogida en los celulares ya fue enviada al juez, pero todavía falta que traduzcan parte del contenido del material, que está en farsí.

De acuerdo a los pocos detalles que se conocen de la pericia, entre el material que encontraron en el teléfono del piloto había distintas fotos vinculadas al combate bélico, como tanques y misiles. También llamaron la atención las imágenes de banderas con leyendas como «muerte a Israel».

Pero no es todo: además había fotos de un joven Gholamreza Ghasemi como combatiente de la Guardia Revolucionaria Al Quds iraní.

Este martes, la fiscal federal Cecilia Incardona hizo una nueva presentación ante Villena, para pedir que se profundice la investigación sobre el piloto y su posible vinculación con «el terrorismo internacional».

Hasta el momento «surgieron varios rastros que imponen la necesidad de proseguir la investigación respecto de Ghasemi Gholamreza, de toda la tripulación que de él dependía, de la aeronave y de su carga, conforme las obligaciones del Estado Argentino para prevenir y sancionar hechos de terrorismo».

La causa se inició por impulso de la fiscalía para «determinar las irregularidades» que circularon en torno a la tripulación que arribó el 6 de junio de 2022 a la Argentina a bordo de la aeronave Boeing 747-300M Dreamliner, matrícula YV3531, perteneciente a la compañía aérea Emtrasur». Y así, poder determinar si «el vuelo y su tripulación ingresó a nuestro país con alguna finalidad delictiva».

A la fecha, por pedido de la representante del Ministerio Público Fiscal, se realizaron más de 46 medidas de prueba en la causa. Entre ellas los exhortos internacionales, los procedimientos de allanamiento e inspección ocular y los pedidos de informes a las distintas agencias, entre otras.

Noticia en desarrollo 

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_