VIDEO: Se le enredó el paracaídas y estuvo al borde de la muerte

0
650
Spread the love

Los deportes extremos tienen la adrenalina y la desventaja de que, si algo se sale de lo planeado, la vida del practicante se pone en juego. En esta ocasión, se le enredó el parapente a un joven de Inglaterra y, al borde de la muerte, encontró un inusual aterrizaje que lo salvó de estrellarse contra el suelo. El video del hecho se hizo viral.

Se trata de Aaron Hall, un chico de 23 años que está acostumbrado a realizar estas prácticas. Sin embargo, cuando caía por los aires tuvo un inconveniente técnico que peligró su vida y quedó registrado en un impactante video.

En las imágenes, se puede observar al joven tirar de las cuerdas para que el paracaídas se abra. Fue entonces, cuando una fuerte ráfaga de viento le enredó los elementos y le imposibilitó continuar con su estipulado aterrizaje.

Ante la desesperación de la caída, Aaron tuvo que buscar un rápido plan para evitar este accidente llamado “colapso frontal completo”. Luego de luchar en el aire, el agua fue la mejor opción: cambió de rumbo y aterrizó en el océano en pos de resguardar su integridad física.

Un paracaidista experimentado

El británico es un apasionado de los deportes extremos y ya lo había efectuado, en múltiples ocasiones. Tal es el caso, que para encontrarse más preparado, tomó un curso de “Simulación de Incidentes”, en Turquía. Allí, le enseñaron sobre distintas performances para responder ante posibles inconvenientes.

Esta fue una de las herramientas que le sirvió a la hora de repensar una alternativa de aterrizaje. Si bien durante esos dos minutos que duró la caída no logró desprenderse de una de las correas, como le habían enseñado, optó por saltar al mar y allí luchó por mantener su estabilidad.

Te recomendamos: El misterioso portal a las estrellas construido por un rey de India

Pese a vivir uno de los sustos más grandes en su carrera deportiva, Aaron Hall logró salir del agua con vida. El video fue difundido por el sitio SWANS, donde la cámara que llevaba consigo registró desde el momento de la falla hasta que elige caer al océano.

El riesgo de los deportes extremos

Según los datos extraídos del análisis de Best Health Degrees sobre las probabilidades de morir realizando diversas actividades en diferentes países, en el paracaidismo hay un registro de una muerte por cada 101.083 saltos (0,001%).

Dentro de las prácticas más peligrosas se encuentra el Salto BASE (una muerte por cada 60 saltadores); Ala Delta (una por cada 560); carreras de motos (una por cada 1000); alpinismo (una por cada 1.750 montañeros).

CRÓNICA

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos también por Instagram thefreedompost_