SUMINISTRO DE GAS EN EUROPA DESDE AUSTRIA

0
345

Gewessler anuncia nuevos pasos

¿Cómo puede Austria reducir la dependencia del suministro de gas ruso y abordar la escasez de gas? El gobierno se reunió una vez más el domingo para discutir este tema. La respuesta va desde la reorganización hasta la diversificación. La ministra de Protección del Clima, Leonore Gewessler (Verdes), se refirió a un plan de emergencia de gas en ZIB2.

Por ejemplo, la planta de calefacción urbana de Mellach en Estiria, que actualmente está cerrada, se convertirá para que la electricidad y el calor puedan generarse nuevamente a partir del carbón en caso de emergencia, como anunció la Cancillería Federal el domingo por la noche después de un «pequeño gabinete de crisis». ”.

Durante las conversaciones de crisis, el canciller Karl Nehammer (ÖVP), Gewessler y el ministro de Economía, Martin Kocher (ÖVP) discutieron con expertos cómo asegurar el suministro de energía.

Planta de calefacción urbana de Mellach
La planta de calefacción urbana desmantelada en Mellach en Estiria se reactivará

¿De la última a la primera central eléctrica de carbón en Austria?

La planta de calefacción urbana de Mellach, al sur de Graz, fue la última central eléctrica de carbón de Austria. En la primavera de 2020, se utilizó carbón para generar electricidad allí por última vez. Ahora se va a convertir de nuevo para que pueda volver a quemar carbón en caso de emergencia cuando no haya suficiente gas disponible. El gobierno federal había acordado esto con el grupo Verbund, anunció la Cancillería Federal.

Para esto es necesario un cierto tiempo de anticipación, de acuerdo con la solicitud APA del Ministerio de Protección Climática. Probablemente pasarán meses antes de que se cumplan los requisitos técnicos y de personal y se adquiera el carbón.

Referencia: ZIB 2 el domingo, 19 de junio de 2022

Krisenkabinett zur Gasversorgung

«Todas las palancas puestas en movimiento»

Gewessler enfatizó en ZIB2 que desde el comienzo de la guerra «se ha hecho todo» para reducir la dependencia de Rusia para no estar abierto al chantaje, dijo el ministro. “A Austria le llevará años.” El objetivo es pasar del actual 80 por ciento de las importaciones rusas de gas al 70 por ciento. Esto debería lograrse, por ejemplo, a través de la ley de diversificación planificada, las reservas estratégicas y el establecimiento de relaciones de suministro a largo plazo.

Gewessler rechazó las críticas de la Cámara de Comercio de que no había planes de emergencia para el caso de una interrupción del suministro de gas. Ciertamente existen criterios para las medidas de control de la energía. Sin embargo, las listas de empresas afectadas no pueden publicarse. “Estas son empresas públicas. No puedo nombrar a estas empresas aquí en la televisión o en público, eso tendría un impacto directo en el precio del mercado de valores».

Para Gewessler, no hay duda de que el presidente ruso, Vladimir Putin, está abusando de los suministros de energía como un instrumento político: «no debemos hacernos ilusiones al respecto», dijo el ministro de energía.

Infrastrukturministerin Gewessler (Grüne) zur Gasversorgung

Menos entregas de gas a Austria

El domingo por la mañana, OMV informó que, como en los días anteriores, se estaba entregando a Austria alrededor de la mitad menos de gas de lo habitual. La demanda de gas actualmente es bastante baja, sin embargo, las cantidades faltantes podrían reemplazarse fácilmente con compras en el mercado al contado, explicó OMV. El suministro de gas está asegurado, las instalaciones de almacenamiento de gas de OMV en Austria con una capacidad total de 25.289 GWh ya están llenas al 64 por ciento.

El Ministerio de Protección del Clima enfatizó que Austria ya había almacenado el 39 por ciento de su consumo anual en almacenamiento de gas a mediados de junio. Esto coloca a Austria en el segundo lugar en la UE en lo que respecta al almacenamiento. La capacidad de almacenamiento de alrededor de 95 teravatios hora (TWh) corresponde a la necesidad de todo un año, lo que otorga a Austria una de las capacidades de almacenamiento más altas de la UE. En los meses de verano, el requerimiento de gas en Austria es de alrededor de cuatro a seis teravatios hora, en los meses de invierno de diez a doce. El objetivo es tener los tanques de almacenamiento llenos en un 80 por ciento para el 1 de noviembre.

Alemania e Italia también actúan

A diferencia de otros países de la UE, Hungría no ve ninguna restricción en el suministro de gas de Rusia. Mientras tanto, Alemania e Italia anunciaron nuevas medidas el domingo para evitar una crisis de suministro.

Mientras que Alemania quiere depender principalmente de medidas para reducir el consumo de gas, además del mayor uso de centrales eléctricas de carbón, Italia quiere usar gas licuado de Qatar. El proveedor de energía estatal ENI anunció el domingo una asociación con QatarEnergy en un gran proyecto de gas natural licuado.

sita, ORF.at/ 

Izquierda: