Niños ucranianos serán capacitados en Viena

Los profesores ucranianos se extenderán

Desde marzo, Viena ha empleado a unos 80 educadores de habla ucraniana. Sin embargo, estos solo tenían contratos hasta principios de julio. Según Himmer, estos contratos se extenderán. El curso se imparte en dos idiomas. Hay apoyo en alemán, pero también en la lengua materna.

0
422

Más de 100 clases más de Ucrania en el otoño

Alrededor de 3.100 niños ucranianos asisten actualmente a escuelas en Viena, algunas de las cuales son clases especialmente preparadas. Actualmente hay 35. Heinrich Himmer, jefe del departamento de educación, espera “más de 100 clases más” en el otoño en vista del creciente número de estudiantes.13 de junio de 2022 a las 13:14Separar

Las primeras clases “Nuevo en Viena” se establecieron en Viena hace unos dos meses. Actualmente hay 35 clases de este tipo, pero eso no será suficiente, dijo Himmer en el diario de la hora del almuerzo Ö1 el lunes. En vista de los aproximadamente 7.000 niños ucranianos que el departamento de educación espera que asistan a las escuelas vienesas a partir del otoño, uno tiene que “abrir muchas más clases”. Las 35 clases permanecerán en otoño, y también se necesitan «probablemente más de 100 más», dice Himmer, dando una cifra específica.

Actualmente, a menudo todavía en el aprendizaje a distancia.

Porque la ciudad asume que muchos jóvenes de la zona de guerra que ya están matriculados en Viena pero que aún no van a la escuela aquí lo harán en otoño. Según la información del departamento de educación en wien.ORF.at, 3.100 estudiantes ucranianos ya asisten a la escuela en Viena. 2.800 de ellos están en edad escolar.

Otros niños en edad escolar matriculados en Viena a menudo siguen aprendiendo a distancia en las escuelas de Ucrania. Pero cuanto más tiempo permanezcan los niños aquí, mayor será la probabilidad de que también vayan a la escuela aquí

Viena amplía la oferta escolar para refugiados de Ucrania

Iniciar reproducción

Las clases «Nuevo en Viena» cambiarán de nombre en otoño

Según Himmer, las clases «Nuevas en Viena» cambiarán de nombre en el otoño, «porque no son tan nuevas en Viena, pero las llamaremos «clases con un enfoque ucraniano-alemán», dice Himmer. El objetivo principal es, como exigen los educadores, integrar a los niños en las clases existentes en la medida de lo posible, como ya es el caso en su mayor parte.

Debido a que las clases en Viena a menudo se llenan al máximo, esto no siempre es posible: “Necesitaremos ambos. Acomodaremos a los niños en las clases (regulares, nota) donde haya espacio”. Pero no se puede integrar a miles de niños en las clases existentes.

Críticas a la falta de información

En cualquier caso, uno está preparado para todos los escenarios, dice Himmer. Anteriormente había habido críticas de que había muy poca información y seguridad en relación con la preparación necesaria para el próximo año escolar, como informó el lunes el diario matutino Ö1. Él puede entender las críticas de que las escuelas, es decir, los directores, se quedan solos cuando se trata de organizar las clases de Ucrania, dice el director de educación:

«Porque en Viena realmente nos desgarramos el cuello para que (niños, nota) ingresen a las escuelas de la manera más rápida, adecuada y pedagógicamente sensata posible. No quiero negar que la comunicación con una u otra escuela puede no funcionar de manera óptima. Desafortunadamente, en un sistema tan grande como el sistema escolar, siempre sucede que la información no siempre termina donde corresponde”.

Clase de Ucrania en la escuela primaria en Viena

Posición propia en el departamento de educación.

En cualquier caso, las horas para las escuelas ya están asignadas. Ahora también se debe asegurar que las escuelas que ya tienen o tendrán clases de Ucrania también reciban la información relevante, prometió Himmer. Cada escuela también recibirá las lecciones en el otoño que ahora reciben para los estudiantes ucranianos. También se estableció un grupo de guerra de Ucrania separado en el departamento de educación como punto de contacto.

Los profesores ucranianos se extenderán

Desde marzo, Viena ha empleado a unos 80 educadores de habla ucraniana. Sin embargo, estos solo tenían contratos hasta principios de julio. Según Himmer, estos contratos se extenderán. El curso se imparte en dos idiomas. Hay apoyo en alemán, pero también en la lengua materna.