La impresionante historia del ternero que nació con dos cabezas

0
360
Spread the love

En Córdoba, nació un ternero de dos cabezas que impactó en la sociedad. Se trató de una malformación genética que, a pesar de los grandes intentos de los médicos, no le permitieron al animal continuar con vida. Conocé cuáles son las causas de esta mutación.

Las imágenes del bicéfalo recién nacido generaron conmoción en el mundo del campo. Fue en el tambo de la familia Giraudo, en La Palestina, donde una vaquilla dio a luz a su hijo. Sin embargo, nadie se esperaba lo que iba a ocurrir.

Tras seis horas de trabajo de parto, nació un ternero de dos cabezas. Lamentablemente, debido a su condición, el animal perdió la vida a los pocos minutos de su nacimiento. Mientras que el panorama para la madre tampoco fue prometedor, ya que falleció transcurridos los dos días.

Causas por las que nace un animal con dos cabezas

Además del carácter hereditario, son varios los motivos por los cuales puede producirse un nacimiento bicéfalo. En su gran mayoría, no logran continuar con vida a pesar de recibir el tratamiento médico adecuado.

En el caso de la increíble historia del ternero de Córdoba, se trata de una tetralogía, una malformación congénita producida por el propio cuerpo. Según el médico veterinario Elio Armitano: “Los animales bicéfalos o tricéfalos son, en conjunto, el único tipo de criaturas con múltiples cabezas vistas en el mundo real”.

Además, aseguró que “son formados por el mismo proceso que los gemelos siameses”. “Todos ellos son el resultado de la unión secundaria de dos discos embrionarios monocigóticos originalmente separados”, explicó el especialista que trabaja en el criadero de los Giraudo.

Te recomendamos: VIDEO: Tigre de bengala pasea frente a varias personas

Estos fenómenos pueden ser provocados por la genotoxicidad, que contrae una alteración en las bases del ADN. Las mismas suelen suceder ya sea por una cuestión genética o por una fuerte exposición a la radiación y a sustancias químicas específicas.

¿Existen otros casos?

Según los expertos, solo uno de cada 400 millones de terneros en todo el mundo nace con esta mutación. Sin embargo, los animales con múltiples cabezas aparecieron más frecuentemente en las historias de mitología que en un caso real.

Por lo pronto, la familia Giraudo sigue cuidando de la salud de sus bovinos. Ellos poseen un tambo estabulado, a través del cual producen más de 12.000 litros de leche por día y continúan con un acelerado aumento de su producción.

CRÓNICA

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos también por Instagram thefreedompost_