LA ALTERACION QUE PROVOCA LA RELACION CON EL HIJO DEL GENOCIDA DE BUSSI Y EL LIBERTARIO JAVIER MILEI

0
646

Es muy preocupante la situación por la que está atravesando actualmente el referente político con Libertario, el diputado Javier Milei, pre candidato a presidente en las elecciones 2023. El Libertario ha crecido muy rápidamente en las encuestas, como el seguimiento de la juventud Argentina a nivel nacional y también podemos hablar de un incremento de seguidores a nivel internacional, ya que los libertarios de habla hispana se sienten muy representados con las ideas y la forma del discurso del presente.

En la total problema por el cual está atravesando el Libertario, es la mala propaganda y el ataque invasivo de los distintos medios de comunicación a nivel internacional, donde revelan el mal acercamiento del candidato Javier Milei en las elecciones 2023 con el hijo del genocida Bush y de la provincia de Tucumán. Quien durante el mes de julio tiene organizada una presentación y evento en la mencionada provincia.
A pesar de los grandes reclamos tanto de los partidos representantes, como de la gran cantidad de seguidores a nivel nacional, rogándole al Libertario que no presente un acercamiento con Bussi, son ignoradas estas peticiones, intentando buscar justificaciones que no entran a los votantes. Lo que hoy en la fecha es muy interrogante si realmente Javier Milei tendrá un futuro político en la República Argentina o con la rapidez con la que subió también está cayendo.
A continuación, dejamos una serie de notas históricas para que se pueda evaluar quién es realmente bu sí, cuál es un vínculo y relación con Macri, lo que también puede darse analizar el gran interés del Libertario Javier Milei en la futura política con Mauricio Macri, expresidente del pro de la República Argentina. Lo que cierta decisión también podría ocasionar grandes desilusiones entre los libertarios, quienes desean un gobierno puramente liberal.

«¿Yo qué prometí?»: otra vez Milei tuvo que justificar su alianza con Bussi

El economista liberal anarco-capitalista dio nuevamente explicaciones en un canal de televisión por la decisión de integrar al líder de Fuerza Republicana a sus filas de cara a 2023. MIRÁ EL VIDEO.




Ni la utilización de los pasajes del Congreso de la Nación para ir a un encuentro fuera de la agenda parlamentaria a Mendoza le está trayendo tantos problemas a Javier Milei en los medios como su alianza recientemente confirmada con el legislador tucumano y líder de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi. En menos de una semana, el liberal anarco-capitalista tuvo que salir por segunda vez a dar explicaciones.

“Hay un doble estándar”: Milei defendió a Bussi y esquivó la teoría de las castas

“Acá vos estás en un punto en donde todos te han puesto una lupa gigante. Además de eso, vas a tener que tener una coherencia en el armado de tu fuerza política porque lo otro que se te está viendo con lupa son tus asociaciones políticas. Bussi en Tucumán…”, le consultó Pablo Rossi, conductor de ‘Hora 21’ en La Nación+.

La respuesta del diputado no distó demasiado de la primera que dio al respecto en el programa de Eduardo Feinmann, también de la misma señal. “¿Yo qué me comprometí el día que salimos electos diputados? Que para el 2023 iba a llevar una opción liberal a cada punto del país. No solo que tenés que ir bien armado de sellos, sino que además tenés que asegurarte de cuidar los votos”, sostuvo el parlamentario y recordó el coqueteo que protagonizaron Bussi y Juntos por el Cambio el año pasado, proceso que asume como una alianza, aunque finalmente no fue tal.

“A mí me encanta, ustedes levantan el caso de Bussi, ahora cuando estaba aliado con Juntos por el Cambio no era un problema. Y mientras que Juntos por el Cambio hasta hace poco se estaba arrastrando porque no estaba con él, no era un problema. Más bien dijo que no quería estar con traidores y que iba a buscar por otro lado y ahí el empezaron a caer montañas de estiércol. Que quede clara la doble vara”, insistió.

Apenas una semana antes, el propio Ricardo Bussi fue el encargado de explicar el porqué de su desencuentro con el macrismo provincial. “Con Juntos por el Cambio hemos gastado enormes cantidades de recursos humanos y materiales y de tiempo para hacer una propuesta común y no hemos tenido éxito. En el 2015 se lo planteamos a José Cano y nos rechazó. En el 2019 a Silvia Elías de Pérez y nos rechazó. Y en el 2021 a Mariano Campero y Roberto Sánchez y nos traicionaron en el último tramo de la campaña”, recriminó.

La alianza Milei-Bussi no goza de aceptación entre los adeptos a las ideas liberales. Lo dejaron en claro varios meses antes en las redes y esta semana también reforzó esa idea el siempre polémico El Presto, también en línea con la mirada libertaria. “El equipo de Milei no fue a contactar al equipo de Bussi a Tucumán, fue Bussi quien los contactó”, subrayó y acusó a Carlos Kikuchi, exvocero del ministro de Economía, Domingo Cavallo, de ser responsable de los acuerdos que el youtuber elige llamar “engendros”.

“Yo me subí a un escenario a hablar en apoyo a la candidatura de Javier. Pero mañana se va a sacar una foto con Bussi para sellar un acuerdo político gracias a esa esponja repulsiva y malformado de Kikuchi, esa anormalidad que camina y creyendo que es un armador y es un chanta”, reclamó El Presto en un largo video.

Pese al descontento libertario, lejos de arrepentirse de alianzas como la que sellará con Ricardo Bussi el próximo 23 de julio en Tucumán, Javier Milei dejó claro que quienes integran sus filas no necesariamente deben pensar como él. “Yo no bajo línea, para mí que todo el mundo piense lo que quiera”, le aclaró al periodista Pablo Rossi.

Recordemos la Relación de Bussi con Macri en el año 2020

Con el aval de Macri, el radicalismo de Tucumán apura un acuerdo con el partido de Bussi

  • A pesar de la oposición de referentes nacionales de Juntos por el Cambio, la UCR provincial avanza en un frente electoral con Fuerza Republicana, el partido fundado por Antonio Bussi. La estrategia para ganarle al peronismo que aún no eligió al sucesor de Manzur.

Mauricio Macri le agradeció especialmente. “Siempre nos recibieron muy bien en Yerba Buena. Gracias, intendente Mariano Campero por la amabilidad y el coraje”, le dedicó. Se refería al discurso de defensa a la gestión macrista que, incluso después de la derrota de 2019, el radical Campero nunca abandonó. En las presidenciales de 2019, Macri sólo ganó en dos ciudades de Tucumán: San Miguel y en Yerba Buena, un municipio próspero de 65 mil habitantes, ubicado al oeste de la capital. 

El jefe del PRO elogió a Campero el jueves pasado durante un zoom en el que participaron unos 200 dirigentes tucumanos. Los más importantes eran los referentes nacionales de la provincia: los diputados José Cano y Domingo Amaya y la senadora Silvia Elías de Pérez. Si bien Macri ya había empezado sus vacaciones en un country de Villa La Angostura, tenía la teleconferencia pautada de antemano. Durante una hora escuchó y arengó a la tropa de Juntos por el Cambio en Tucumán.  

Tras el mimo del expresidente, el intendente Campero decodificó el apoyo en función de sus planes. Lo leyó como un aval para organizar una unidad opositora amplia, con un objetivo central: desbancar al peronismo gobernante en 2023. El radical Campero, de 37 años, pretende ganarle al sucesor del albertista Juan Manzur, quien va por su segundo mandato y no cuenta con la posibilidad de otra reelección. Para Campero, lo ideal sería que él mismo fuera el candidato a gobernador de un frente que incluya y trascienda a Juntos por el Cambio. ¿A qué otros dirigentes y partidos busca sumar el intendente radical? Respecto a políticos sueltos, el apuntado es el economista (tucumano) Alfonso Prat-Gay, con el que mantiene conversaciones desde hace meses. El ex ministro de Hacienda de Macri recorrerá la provincia en enero junto a Campero.

El intendente también apunta a incorporar a Fuerza Republicana, el partido fundado por el genocida Antonio Domingo Bussi. De la mano de FR, Bussi gobernó Tucumán entre 1995 y 1999. Actualmente, el sello bussista cuenta con ocho legisladores provinciales, incluido el hijo de Antonio, Ricardo Bussi. 

“Necesitamos ampliarnos para ganar en 2023. Pero antes tenemos que ir unidos con un frente electoral opositor a Manzur en el 2021. Lo venimos charlando con Bussi y Juntos por el Cambio. La idea es, en vez de concentrarnos en los desacuerdos, enfocar en los puntos que compartimos: seguridad, transparencia institucional, mejorar la justicia. Ahí pensamos igual. Macri está al tanto y le parece bien. En definitiva Horacio Rodríguez Larreta hizo lo mismo en la Capital”, afirma Campero. En Yerba Buena, el intendente radical cuenta con funcionarios y dos legisladores macristas, los únicos amarillos de la provincia. 

“Es la forma de generar una fuerza política competitiva. Yo nací en 1983, ya en democracia. No estoy a favor de la tortura. Fuerza Republicana fue electa por el voto popular. Los tanques y las milicias no tienen nada que ver”, aclara Campero. 

No es el único exponente de JxC que apura un acuerdo con el bussismo. En Tucumán hay tres intendentes radicales: Campero, Roberto Sánchez (de Concepción) y Sebastián Salazar (de Bella Vista). El intendente Sánchez también impulsa el acuerdo con Fuerza Republicana. Y Salazar, duda. 

Los referentes nacionales de Juntos por el Cambio, los diputados nacionales Cano, Amaya y la senadora Elías de Pérez, se muestran reacios a una alianza con el bussismo. Si bien mantuvieron conversaciones con el legislador Ricardo Bussi, actual jefe de Fuerza Republicana, le escapan a la connotación del apellido. 

“Con Campero y Sánchez está todo muy avanzado. Ya está cerrado en realidad. Algunos, en cambio, plantean una cuestión ideológica. Cano y Elías de Pérez tienen problemas porque quieren renovar sus bancas en 2021. Pero están muy desgastados y no tienen estructura”, se queja Ricardo Bussi, el hijo del militar condenado por crímenes de lesa humanidad. “Durante el Proceso yo tenía 14 años. Y mi papá fue gobernador de la provincia elegido por el pueblo. No encuentro motivo para la discriminación. Cuando gobernó Tucumán, entre el 95 y el 99, casi todo su gabinete era radical”, agrega el legislador.  

Desde la restauración de la democracia, en 1983, el peronismo ganó todas las elecciones ejecutivas de Tucumán. Con una excepción: el triunfo de Antonio Domingo Bussi en 1995. El militar había fue interventor de facto de la provincia entre 1976 y 1978. Y antes, durante el gobierno de María Estela Martínez de Perón, había comandado el Operativo Independencia que combatió a sangre y fuego a las organizaciones armadas.

En 2003 Antonio Bussi fue elegido intendente de San Miguel de Tucumán. Pero no pudo asumir. A los tres meses fue detenido por la desaparición de Guillermo Vargas Aignasse. En 2007 se multiplicaron las causas en su contra. Y en 2008 fue condenado a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad. En 2011, murió.

Tras su etapa como gobernador electo, Fuerza Republicana se volvió una marca estable en el sistema político tucumano. En las elecciones legislativas suele mejorar su performance respecto a las instancias en las que se eligen cargos ejecutivos. El partido bussista capta el descontento anti-sistema que, más o menos, según el momento, se respira en Tucumán. Pero a la vez se encuentra completamente integrado a la dinámica local. De hecho, la mayoría de sus legisladores votó a favor del presupuesto 2021 de Manzur. “Es una Pyme de la política tucumana, funcional al gobierno de turno”, resume crudamente un consultor provincial. Si bien se instaló como un partido fijo pero minoritario, el radicalismo necesita de su caudal de votos para desbancar al peronismo. O al menos eso creen los dirigentes de la UCR en Tucumán. 

LA RELACION DE JAVIER MILEI CON BUSSI SEGUN INFOBAE

Bussi habló de su alianza con Milei: coincidencia en que “los presos trabajen para comer” y que se facilite la portación de armas

El diputado tucumano de Fuerza Republicano mantiene un acuerdo con el dirigente de La Libertad Avanza y el próximo 23 de julio harán un acto en la provincia

1 de Junio de 2022

El diputado provincial Ricardo Bussi selló una alianza política con el libertario Javier Milei en TucumánEl diputado provincial Ricardo Bussi selló una alianza política con el libertario Javier Milei en Tucumán

El legislador provincial de Tucumán, Ricardo Bussi -hijo del represor Antonio Domingo Bussi- ratificó su alianza con el diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, en el marco de su proyecto nacional de cara a las elecciones nacionales de 2023, y señaló que mantiene “coincidencias básicas muy importantes” con el dirigente libertario como el “achique del gasto público” y que los presos condenados tengan que “trabajar para comer”.

Javier está buscando el achique del gasto público, venimos bregando hace tiempo por esto. En Tucumán tenemos un diseño institucional demasiado caro, con 200 concejales, 93 delegados comunales, 19 intendentes“, planteó Bussi en declaraciones a radio Urbana Play.

El legislador provincial, que compartirá un acto el próximo 23 de julio con Milei en Tucumán, también advirtió que hay acuerdo de que “los presos condenados tienen que salir a trabajar para purgar su pena y lograr su manutención”. “No concebimos que la gente honesta tenga que mantener a los que están condenados por delitos aberrantes”, afirmó. Y si bien reconoció que las cárceles “son un desastre”, por su nivel de hacinamiento y condiciones de habitabilidad, el dirigente tucumano insistió que los internos “si quieren comer, tienen que trabajar y esforzarse”. “Si no trabaja, no come. Como le pasa a usted o como a mí”, remarcó.

Además, se pronunció a favor de que “se facilite y flexibilice el trámite para portar armas”, en sintonía con la postura de Milei. “Ya asesinaron 32 personas en Tucumán en lo que va del año. Si el Estado no te cuida, por lo menos que permita cuidarte a vos mismo”, sostuvo.

Ricardo Bussi encabeza el partido Fuerza Republicana, una agrupación de ultra derecha conservadora fundada por su padre, Antonio Domingo Bussi, un militar condenado por delitos de lesa humanidad e interventor de facto de Tucumán entre 1976 y 1978 durante la última dictadura cívico-militar. En 1995, Antonio Bussi fue electo gobernador, hasta que años después resultó impedido de ejercer un cargo de diputado, a raíz de los juicios por terrorismo de Estado en su contra. Cuestionado también por hechos de corrupción en su gestión, lo condenaron a cadena perpetua e inhabilitación a prisión domiciliaria por privación ilegítima de la libertad, delitos de lesa humanidad y la desaparición de 72 personas y participación en la megacausa ESMA. Falleció a los 85 años.

Consultado sobre la situación penal de su padre, Ricardo Bussi opinó que también él debería haber trabajado en prisión, aunque aclaró: “Él ya era jubilado en ese momento”.

Ricardo Bussi cuenta con algunas complicaciones judiciales en su terruño. En junio de 2020, recibió una denuncia de M.J.A., una joven de 26 años, por un caso de violencia, abuso sexual y usurpación de identidad. Según la mujer, tras denunciar a Bussi 11 veces, su casa fue baleada y recibió mensajes amenazantes.

Es una estafadora serial”, dijo sobre la denunciante. “Soy opositor y el partido peronista gobierna hace 25 años en Tucumán. Está dispuesto a cualquier cosa para mantenerse en el poder”, completó.

"Los presos condenados tienen que salir a trabajar para purgar su pena y lograr su manutencion", afirmó Ricardo Bussi (Foto: Télam)«Los presos condenados tienen que salir a trabajar para purgar su pena y lograr su manutencion», afirmó Ricardo Bussi (Foto: Télam)

Polémica por la incorporación de Bussi

Entre las filas libertarias, el acuerdo entre Bussi y Milei causó rechazo. El Partido Libertario de Tucumán emitió un comunicado contra Bussi, tras acusarlo de integrar una familia de “tres generaciones de empleados públicos que jamás conocieron el empleo privado”. La agrupación le reclamó a Milei que no caiga “en las trampas de las castas que solo usan su imagen para conseguir votos y continuar empobreciendo” a la provincia de Tucumán.

Ante los reproches de los nuevos aliados, Ricardo Bussi minimizó el hecho y recordó que con “Juntos por el Cambio pasó lo mismo”, cuando desde esa coalición lo fueron a buscar para una eventual alianza. Desde entonces, la Unión Cívica Radical se opuso a que se firme un acuerdo político.

El acercamiento a Bussi forma parte de las estrategias y marco de alianzas que está estableciendo Javier Milei en todo el país. En Mendoza ya hizo un acto masivo y mantuvo diálogo con el Partido Demócrata. En Córdoba, por su parte, señaló a Agustín Laje como potencial figura política para un proyecto electoral, y en Santa Fe, además de la buena relación con la diputada Amalia Granata, tomó contacto con el intendente de Las Rosas, Javier Meyer. En La Rioja, el líder de La Libertad Avanza fortaleció la figura de Martín Menem, sobrino del ex presidente.

Milei viaja a Tucumán para cerrar un acuerdo con Bussi

Fue un anticipo de LPO. El legislador tucumano anunció que compartirán un acto en julio.

Ricardo Bussi confirmó que avanza en un acuerdo con Javier Milei y ambos se mostrarán juntos en un acto en julio.

Como anticipó LPO, Bussi busca tener el apoyo del líder de los liberales para el año que viene. El legislador tucumano es una amenaza para el peronismo de Juan Manzur y Osvaldo Jaldo ya que viene sacando más de 10 puntos en las últimas elecciones y ese caudal podría ser clave para la oposición.

«Él fue asesor de mi padre cuando fue diputado de la Nación», dijo el hijo del ex represor Antonio Bussi a La Gaceta TV.

Al suscribirte aceptarás recibir el newsletter de La Política Online. Te podés desuscribir cuando quieras

«Va a venir para el mes de julio, vamos a organizar un acto», dijo Bussi, que indicó que el evento sería «en principio el 23 de julio».

La tensión entre Alfaro y Sánchez complica el armado de Juntos en Tucumán

«Hemos ganado mucha confianza», indicó Bussi, que como adelantó LPO también explora un acuerdo con el intendente de San Miguel, Germán Alfaro, que pertenece a Juntos por el Cambio.