Hasta cuando taparan los argentinos y venezolanos la corrupción relacionada con Irán

0
605
Spread the love

Muchas veces siendo periodistas, no sentimos responsables de investigar y difundir la verdad sobre las situaciones ya sea en el ámbito de la criminología, la corrupción como los aciertos y errores políticos a nivel internacional. Nos sentimos muy impotentes, cuando poseemos información importante, y los medios de servicios de inteligencia como gobiernos, no prestan atención a la información suministrada, donde realmente se puede actuar a nivel internacional y lograr finalizar con esta corrupción.

En nombre de la Prensa Internacional, solicitamos la investigación de las relaciones con Iran entre la Ex Ministra de Seguridad Patricia Bullrich y su primo Karim Paz https://en.wikipedia.org/wiki/Abdul_Karim_Paz

A su ves continuar con las relaciones de su Cónyuge Guillermo Yanco y toda su vinculación con las mismas organizaciones. Lo que llevaria también a evaluar las conexiones entre Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto y el Gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner. NADIE JUZGA A NADIE, PERO SI SOLICITAMOS LA INVESTIGACION DE LOS PROCEDERES Y ACTITUDES.

Sabemos muy bien que la República Argentina, tanto como Irán y Venezuela, están rodeados y gobernados por muchos corruptos, no solo de los gobiernos actuales, sino también de miembros de gobiernos anteriores que a su vez están relacionados con servicio de inteligencia y de corrupción a nivel internacional, los que los mismos se tapan entre sí y buscan ayuda y apoyo a otras entidades.

Estamos hablando ahora de una situación de terrorismo mundial, donde hay un triángulo vinculado entre los tres países, y donde América latina en su complejidad corre el riesgo de una dictadura, oooh sería muy difícil salir, si no nos tomamos como ciudadanos, como medios de comunicación y servicios de inteligencia y gubernamentales esta situación en verdad. A pesar de contactar servicios de comunicación, servicios de inteligencia, miembros del gobierno de los poderes ejecutivo y legislativo, no sentimos Impotentes como comunicadores, donde no somos tomados en cuenta con la investigación suministrada y pidiendo con urgencia a investigar a determinadas personas que son miembros del gobierno, Otras que se postulan para nuevos cargos gubernamentales, y ahí está la pregunta de saber el porqué tanto el interés, y donde registros fueron tapados y anulados para tapar la corrupción de estos seres. Se ha informado al gobierno y a muchos miembros relacionados entre sí en la República Argentina de las personas que pueden estar involucradas en estos delitos como el delitos anteriores relacionados con la amiga y la muerte de muchos seres inocentes de la República Argentina y de otras entidades.

Denuncian el aterrizaje de un avión venezolano-iraní en Argentina

La tripulación tendría presuntamente vínculos con la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica. La aeronave de carga transporta 19 pasajeros: 7 iraníes y el resto venezolanos.

Efectivos del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní desfilan en Teherán Foto: Hamid Reza Niko Maram / Agencia de Noticias Fars CC BY 4.0

Diputados de la oposición en Argentina presentaron este domingo una denuncia en la Justicia contra los responsables del Gobierno de Alberto Fernández que permitieron el ingreso de un avión venezolano sancionado por Estados Unidos y cuya tripulación iraní fue retenida en el país suramericano.

El Gobierno argentino inmovilizó en el aeropuerto internacional de la localidad de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, un avión venezolano sancionado por EE.UU. y les retuvo el pasaporte a cinco tripulantes iraníes, según confirmó este sábado el ministro de Seguridad argentino, Aníbal Fernández.

“Ya presentamos junto al diputado Ricardo López Murphy la denuncia ante el Juez Federal Federico Villenas para que se investigue a los titulares de todos los organismos involucrados y se obtengan los datos dactilares de la `tripulación` involucrada” en el caso del avión venezolano/iraní, tuiteó este domingo el diputado Gerardo Milman, de la principal coalición opositora Juntos por el Cambio.

La denuncia indica que los funcionarios del Gobierno de Alberto Fernández han dejado ingresar y circular por Argentina el avión Boeing 747, en configuración “cargo”, matrícula YV3531 que fue propiedad de la empresa iraní Mahan Air y actualmente es propiedad de Emtrasur, filial del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

Se detalla que tanto Mahan Air como Emtrasur son empresas sancionadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros y Sanciones del Departamento del Tesoro de EE.UU..

Además, la denuncia indica que el avión ingresó a Argentina “con un manifiesto de vuelo irregular y presuntamente con el transponder apagado como si quisiera no ser localizado”.

TRIPULACIÓN

La denuncia de los opositores suma la cantidad de pasajeros a bordo “impropia” para un vuelo de “carga” y sus nacionalidades e identidades: eran 19 personas, siete iraníes y el resto venezolanos.

Los iraníes de la tripulación tendrían presuntamente vínculos con las Fuerzas Quds, una división de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica especializada en operaciones de inteligencia militar, definida por EE.UU. como organización terrorista, según la denuncia.

Argentina ha sufrido dos atentados terroristas en la década del 90 -a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y a la embajada de Israel en Buenos Aires- y la Justicia local ha señalado a personas poderosas de Irán y el grupo Hezbolá como responsables.

La AMIA y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas sumaron un comunicado este domingo en que solicitan a las autoridades nacionales «el total esclarecimiento de la situación generada por el avión venezolano, vinculado a Irán» y exigieron «una información exhaustiva y detallada sobre el listado de tripulantes» y «los motivos de su paso» por Argentina.

RECORRIDO

La aeronave ingresó a Argentina el lunes pasado proveniente de México con destino al aeropuerto internacional de Ezeiza, recuerda la denuncia, y el miércoles último el avión despegó del aeropuerto de Ezeiza y tras sobrevolar el Río de La Plata durante 20 minutos aterrizó nuevamente en el aeropuerto argentino porque, entiende, Uruguay no habilitó el aterrizaje del avión.

Según los “flights records” recientes de la aeronave, estuvo 15 días en Paraguay, Bielorrusia, Teherán, Moscú, señala la denuncia, en tanto, indica que esta aeronave tendría actualmente vedado ahora el uso de los espacios aéreos de Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile.

Qué se sabe del avión con tripulantes venezolanos e iraníes retenido en Buenos Aires

  • Redacción
  • BBC News Mundo

Avión de Emtrasur retenido en Argentina.
Pie de foto,La aeronave se encuentra en Argentina desde el 6 de junio.

Un avión de bandera venezolana que llevaba tripulantes venezolanos e iraníes y que desde la semana pasada permanece inmóvil en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Argentina, está en el centro de una misteriosa polémica que ha cobrado interés internacional.

Se trata de un Boeing 747 de la aerolínea venezolana Emtrasur, que fue retenido por las autoridades argentinas el 8 de junio tras quedar varado por falta de combustible.

El avión había arribado a Buenos Aires el día 6 y dos días más tarde tenía previsto ir a Montevideo, pero Uruguay le denegó acceso a su espacio aéreo, por lo que debió regresar al aeropuerto argentino, donde fue retenido.

Los 14 tripulantes venezolanos y cinco iraníes que viajaban a bordo fueron hospedados en un hotel de la capital argentina, y a los iraníes se les retuvo el pasaporte, mientras la justicia investiga una serie de presuntas irregularidades que han levantado sospecha.

¿De quién es el avión?

La aerolínea Emtrasur, con sede en Caracas, registró el avión como parte de su flota en enero.

Avión de Mahan Air.
Pie de foto,La aerolínea Mahan Air negó ser propietaria de la aeronave.

Pero antes, durante 15 años, el Boeing 747 operó para la compañía iraní Mahan Air.

“La propiedad del Boeing 747 retenido en Argentina no tiene nada que ver con Mahan Airlines”, dijo Amir Hossein Zolanvari, un portavoz de esa aerolínea, en declaraciones a la agencia iraní IRNA citadas por el servicio persa de la BBC.

El funcionario aseguró que la propiedad de la aeronave fue transferida a la empresa venezolana y que no se trataba de un arrendamiento como han sugerido algunas fuentes no iraníes.

Emtrasur es una compañía filial del estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

Tanto Conviasa como Mahan Air están sancionadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros y Sanciones del Departamento del Tesoro de EE.UU (OFAC).

El avión fue construido hace 36 años y en la actualidad está registrado con las siglas YV3531, correspondientes a aeronaves venezolanas.

De acuerdo con el sitio especializado en aeronáutica Planespotters.net, anteriormente estaba registrado a nombre de Mahan Air con las siglas EP-MND.

En septiembre de 2012, la OFAC emitió un comunicado en el que informaba sobre la inclusión de una aeronave de Mahan Air con esas siglas en su lista de bienes sometidos a sanciones.

¿Por qué genera sospechas?

Sobre Mahan Air recaen numerosas sospechas de tener vínculos con la Fuerza Quds, un poderoso brazo paramilitar de élite del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC).

Miembros de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.
Pie de foto,La Guardia Revolucionaria Islámica de Irán está bajo constante observación por parte de Estados Unidos.

Estados Unidos acusa a Mahan Air de transportar cargas militares en aviones civiles, y en 2011 impuso sanciones para quienes operen con la aerolínea iraní.

En mayo de 2020, el departamento del Tesoro de Estados Unidos denunció la existencia de vuelos chárter de Mahan Air hacia Venezuela que supuestamente trasladaban a personal iraní, equipos técnicos y otros materiales que eran usados y pagados por el gobierno de Nicolás Maduro, a quien Washington no reconoce como presidente legítimo de Venezuela.

Además de las sospechas sobre el avión, en Argentina también se investiga por qué había cinco iraníes entre la tripulación.

La prensa argentina ha señalado que a las autoridades de ese país les llamó la atención el hecho de que la tripulación de la aeronave era “más del doble” de lo requerido.

Este lunes, el ministro de Seguridad de Argentina, Aníbal Fernández, informó en declaraciones a la emisora radio Perfil que el nombre de uno de los tripulantes iraníes, Gholamreza Ghasemi, “coincide” con el de un miembro de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

El diputado Gerardo Milman, de la coalición opositora Juntos por el Cambio, presentó un pedido de informes a la Cámara Baja y luego una denuncia ante la justicia para que se investiguen “los comportamientos presumiblemente anómalos” que realizó el vuelo.

En declaraciones al diario La Nación, el legislador dijo que la aeronave “apagó el transponder, que es como un GPS del avión, en su vuelo Córdoba-Buenos Aires”.

Además, afirmó que el avión venía de hacer escala en Ciudad del Este, “donde había 29 pasajeros y 10 se quedaron en esa ciudad”.

Según Milman, entre esos pasajeros había uno que tenía el mismo apellido que el ministro de Interior de Irán [Ahmad Vahidi], quien se encuentra acusado ante la justicia de Argentina como “autor intelectual del atentado a la AMIA”, ocurrido el 18 de julio de 1994, cuando un auto comba se estrelló contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina, causando 85 muertos y 300 heridos.

La AMIA tras la explosión del 18 de julio de 1994
Pie de foto,El 18 de julio de 1994, a las 09.53 de la mañana, estalló un artefacto en el edificio de la AMIA, en pleno centro de Buenos Aires. Más de 80 personas murieron y cerca de 300 resultaron heridas.

“Estos aviones llevan 4 o 5 personas, son de carga. Con 30, como tenía en Ciudad del Este, o 19, como llegó a Buenos Aires, van a pérdida. No hay casualidades; habría una operación de la inteligencia venezolana y la inteligencia iraní en territorio argentino”, afirmó el legislador.

¿Qué transportaba el avión?

La aeronave detenida está configurada como un avión de carga y, al parecer, en su interior transportaba autopartes y otros componentes para vehículos. Concretamente: componentes destinados a la producción de paneles de instrumento y asientos para la camioneta Taos, de la marca Volkswagen.

Avión de Emtrasur.
Pie de foto,El avión de Emtrasur transportaba partes para vehículos.

Sin embargo, tanto SAS Automotriz SA, la compañía que adquirió esas autopartes, como la empresa Volkswagen Argentina emitieron comunicados en los que se desvinculaban del vuelo de Emtrasur.

En el caso de Volkswagen, señaló que adquiere esas piezas directamente de SAS Automotriz SA, mientras que esta compañía de autopartes afirmó que había encargado el envío de estos componentes procedentes de Querétaro (México) a Forwarder Fracht USA, una compañía internacional de servicios logísticos.

“La relación entre Forwarder y la compañía aérea para que las mencionadas piezas lleguen a la Argentina es algo que SAS Automotriz Argentina SA desconoce y no tiene relación alguna”, indicó la empresa en un comunicado citado por la prensa argentina.

¿Qué ha pasado con los pasajeros?

Según la información divulgada hasta ahora, la aeronave detenida transportaba a 19 personas: 14 venezolanos y 5 iraníes.

El ministro de Seguridad argentino, Aníbal Fernández, dijo este lunes que al momento de ingresar a Argentina inicialmente no existían alertas rojas ni ningún tipo de medida similar en contra de ninguno de los tripulantes.

Agregó que posteriormente el gobierno argentino recibió información de organismos internacionales que advertían sobre “la pertenencia de parte de la tripulación a empresas relacionadas con las Fuerzas Quds“, una división de la Guardia Revolucionaria Islámica.

El ministro de Seguridad argentino, Aníbal Fernández.
Pie de foto,El ministro de Seguridad argentino, Aníbal Fernández, informó que los pasajeros venezolanos eran libres de abandonar el país.

En un principio, les fueron retirados los pasaportes a todos los tripulantes, aunque se les habría otorgado un permiso para permanecer en Argentina y hospedarse en un hotel.

El viernes pasado se autorizó la devolución de los pasaportes a los venezolanos, quienes están en libertad para “subirse a un avión de línea e irse sin ningún inconveniente”, según el ministro Fernández.

En el caso de los cinco pasajeros iraníes la situación es distinta.

Este lunes, el juez federal Federico Villena ordenó que se mantengan bajo custodia los pasaportes de los cinco tripulantes iraníes durante 72 horas más. De acuerdo con la prensa local, previamente el magistrado había ordenado la toma de huellas dactilares de estas personas.

Los iraníes fueron identificados en la orden judicial como Mohammad Khosraviarag, Gholamreza Ghasemi, Mahdi Mouseli, Saeid Vali Zadeh y Abdolbaset Mohammadi.

Horas después de que se conoció la decisión del juez Villena, la fiscal federal Cecilia Incardona solicitó investigar a estos cinco iraníes por posibles vínculos con el terrorismo.

La funcionaria también pidió decretar el secreto de sumario del caso, decisión que fue acordada por el juez poco después.

SEGUN ANIBAL PERNANDEZ, MINISTERIO DE SEGURIDAD ARGENTINO


l ministro de Seguridad de Argentina, Aníbal Fernández, confirmó que uno de los tripulantes del avión venezolano retenido en el aeropuerto de Ezeiza es un miembro de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán. Su declaración ocurrió el 13 de junio durante una entrevista para el canal Net TV.

Aclaró que al momento del aterrizaje, ninguno de los 17 tripulantes, 12 venezolanos y 5 iraníes, poseía alerta roja de Interpol ni ninguna otra restricción. “Con posterioridad al ingreso, se recibe por distintos canales información de organismos extranjeros que advertía sobre la pertenencia de parte de la tripulación con empresas relacionadas a la Fuerza Quds”, declaró.

La Fuerza Quds es una división de la Guardia Revolucionaria iraní especializada en operaciones de inteligencia y guerra asimétrica. También llevan a cabo misiones internacionales de apoyo a milicias de Líbano, Yemen, Palestina e Irak. Por su parte, la  Guardia Revolucionaria es una organización paramilitar que sirve directamente al líder supremo de Irán, y que es considerada por países como Estados Unidos, Arabia Saudita y Bahrein como un grupo terrorista.

Tripulante sospechoso

Fernández no indicó en su entrevista cuál de los cinco iraníes está vinculado a la Fuerza Quds. No obstante, medios de comunicación locales revelaron la lista de tripulantes, donde destaca Gholamreza Ghasemi, presunto comandante de la nave. De acuerdo con el experto en seguridad y defensa Andrei Serbin Pont, su nombre y foto coinciden con las de un agente de alto rango de esta organización.

Indicó que Ghasemi es además administrador de la aerolínea Fars Air Qeshm. Esta se encuentra sancionada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por presuntamente emplear sus aviones de carga para el tráfico de armas entre la Guardia Revolucionaria y grupos de otros países. No obstante, más allá de la información en su pasaporte, poco se sabe sobre el Ghasemi que está en Argentina.

Serbin agregó que Fars Air Qeshm es conocida por el uso de aviones Boeing 747 en sus actividades. Precisamente el mismo modelo del avión venezolano de matrícula YV3531 retenido. De hecho, desde el año 2020 se tienen varios reportes de vuelos de esta aerolínea que han aterrizado en terminales aéreas de Venezuela. 

El nombre más interesante en el avión venezolano (YV3531) es Gholamreza Ghasemi dado que coincide con el nombre de miembro del Guardia Revolucionaria Islámica de Irán y administrador de Fars Air Qeshm, aerolínea iraní que usa 747 para traficar armas a grupos terroristas. pic.twitter.com/kSsSW2ZrWP— Andrei Serbin Pont (@SerbinPont) June 12, 2022

Varados en Argentina

El 6 de junio de 2022 llegó a la ciudad de Córdoba un Boeing 747-3B3(M) procedente de Caracas. Este pertenece a la empresa Emtrasur, la rama de transporte de carga de la aerolínea estatal Conviasa; sin embargo, reportes del gobierno argentino indicaron que el avión es arrendado de la compañía iraní Mahan Airlines, que al igual que Fars Air Qeshm, también está sancionada por Estados Unidos.

El ministro Fernández reveló el caso el 10 de junio. Indicó que la nave estuvo en Ezeiza por mal tiempo, pero cuando se dispuso a regresar a Caracas, se encontró con que las autoridades de Uruguay le habían negado el permiso de volar en su espacio aéreo. Por ese motivo se desviaron al aeropuerto internacional de Ezeiza. Posteriormente llegaron los informes de inteligencia que llevaron a confiscar los pasaportes de la tripulación.

Afirmó que también hubo irregularidades como que el número de tripulantes era diferente al declarado por la aerolínea, al igual que sus identidades. Agregó que en el procedimiento participaron funcionarios de Migración y Aduanas, así como de Seguridad Aeroportuaria y la Policía Federal de Argentina.

Fuentes declararon al portal Infobae que el avión tenía una carga de autopartes debidamente registrada. Aunque hicieron varias inspecciones, no encontraron nada sospechoso.

Investigación en curso

Lo que se sabe sobre el avión venezolano con tripulantes iraníes que fue inmovilizado en Argentina
Foto: Cortesía/Referencial

El avión venezolano-iraní causó controversia en la política argentina. Por ejemplo, dos diputados del Congreso argentino solicitaron el 12 de junio ante un tribunal que se abra una investigación sobre el caso. Gerardo Milman y Ricardo López Murphy pidieron abrir una causa contra los directivos de todos los organismos que participaron en el procedimiento, por la presunta comisión de “delitos de acción pública”.

La solicitud fue hecha al juez Federico Villena, quien antes ya había ordenado retener los pasaportes de la tripulación, además de rechazar una solicitud de habeas corpus interpuesta por sus abogados. En paralelo, la fiscal federal Cecilia Incardona indicó que existen elementos suficientes para abrir una investigación penal del caso. No obstante, solicitó al tribunal que se mantenga bajo secreto de sumario, es decir, de manera privada, para evitar filtraciones de información.

Mientras tanto, los 17 tripulantes del vuelo están alojados en un hotel de Buenos Aires. Fernández aclaró que no están detenidos ni se ha violado su derecho a la libre movilidad. En el caso de los venezolanos, pueden regresar a su país en otro vuelo, siempre y cuando no sea de Emtrasur. Solo los iraníes están limitados por la retención de sus pasaportes por 72 horas, mientras se verifica con organismos internacionales su posible conexión con grupos terroristas.

Asunto regional

El gobierno de Paraguay se pronunció este lunes para declarar su participación en la retención del avión en Argentina. En una entrevista al canal C9N, el ministro de Interior paraguayo, Federico González, indicó que su gobierno emitió la alerta en coordinación con Estados Unidos y otros países de la región.

Por su parte, Fernández declaró que de acuerdo con los registros de la empresa, esta es la segunda vez que el Boeing 747 de Emtrasur/Mahan hace un vuelo de este tipo. La primera fue precisamente a Paraguay, tomando luego rumbo hacia Centroamérica. Al respecto, Gonzáles dijo que ese vuelo ocurrió entre el 13 y 16 de mayo de 2022 en Ciudad del Este, ubicada en la triple frontera con Argentina y Brasil. 

El funcionario paraguayo afirmó que el hecho de tener tripulantes iraníes y provenir de una aerolínea sancionada levantó sospechas, por lo que reportaron el asunto a Washington y a las autoridades de otros países latinoamericanos. “Se tomaron los recaudos y se alertó a los otros servicios de inteligencia de la región, y a consecuencia de eso es que Argentina y otros países tomaron medidas también”, dijo. Agregó que su país está en constante monitoreo de los vuelos que llegan a Suramérica desde Teherán.

Ni el régimen de Nicolás Maduro ni el gobierno de Irán han declarado oficialmente sobre el tema hasta el momento. El que sí se pronunció fue el presidente interino, Juan Guaidó. Indicó que los nexos entre el chavismo y la teocracia islámica iraní representan una amenaza para la región, pues sirve de puente para la entrada a Latinoamérica de grupos radicales. “Apoyar a la dictadura en Venezuela es también apoyar al terrorismo. Lo sucedido con el avión retenido en Argentina debe alertar a las democracias del mundo”, declaró.

Maduro abrió las puertas de Venezuela al autoritarismo global y a sus grupos terroristas. Esto es una amenaza para la región.

Apoyar a la dictadura en Vzla es también apoyar al terrorismo, lo sucedido con el avión retenido en Argentina debe alertar a las democracias del mundo. https://t.co/qDkDGOdcFc pic.twitter.com/lla1HZadh0— Juan Guaidó (@jguaido) June 13, 2022

Desde 2018 ya se vinculaba al capitán iraní del avión retenido con el traslado de armas

Hace cuatro años atrás, medios internacionales advertían sobre los antecedentes de Golamerza Kazhami.

13 de junio 2022, segun TN

Desde 2018 ya se vinculaba al capitán iraní del avión retenido con el traslado de armas

El caso del avión retenido en Ezeiza deja entrever nuevas pistas en forma permanente. Entre las distintas informaciones que aparecieron, se reveló que el capitán Golamerza Kazhami ya se encontraba vinculado al traslado de armamento en 2018.

Según consignó el sitio Intelli Times en una publicación que data de octubre de 2018, Golamerza Kazhami se desempeñaba como presidente de la junta directiva de Kashem Air Fares.

Desde 2018 ya se vinculaba al capitán iraní del avión retenido con el traslado de armas

Esta firma operaba el avión de carga 747 y era utilizado por fuentes de inteligencia para llevar a cabo la Guardia Revolucionaria en el misil Teherán-Beirut/Beirut para mejorar la precisión de esas armas en manos de Hezbolá.

Por otra parte, según revelaron altas fuentes del gobierno de Paraguay a TN, ese país alertó al Gobierno argentino sobre el avión Boeing 747-300M -matrícula YV3531- de la empresa Emtrasur que está retenido desde el 8 de junio en Ezeiza.

Lo que despertó la sospecha de la inteligencia paraguaya fue un viaje que la aeronave hizo el 13 de mayo desde Paraguay hasta Aruba, una pequeña isla del Caribe ubicada frente a las costas de Venezuela.

Cómo fue el caso del avión iraní detenido en Ezeiza

El Boeing 747 pertenece a la aerolínea iraní Mahan Air y está sancionado por los Estados Unidos. Provenía de Caracas y viajaba bajo bandera venezolana. El aparato aterrizó el lunes 6 de junio en Córdoba por la densa niebla que había en Buenos Aires. Luego se dirigió al aeropuerto internacional de Ezeiza.

Según trascendió, servicios de inteligencia locales recibieran una alerta de Uruguay después que el país vecino se negara a aprobar su ingreso para el reabastecimiento de combustible.

Las autoridades locales detuvieron la aeronave y a la tripulación, de 19 personas, entre ellas los iraníes Mohammad Khosraviaragh; Gholamreza Ghasemi; Mahdi Mouseli; Saeid Vali Zadeh y Abdolbaset Mohammadi.

El avión tenía marcas de identificación de Emtrasur, una filial de la aerolínea nacional de Venezuela (Conviasa), también bajo sanciones estadounidenses desde febrero de 2020. Según dijeron, venían al país a traer autopartes.

COMPARTIMOS EL PROGRAMA DE VIVIANA CON VO DONDE HABLO SOBRE EL TEMA CON FLORENCIA ARIETTO Y FRANCO RINALDI

CONCLUSION

Viviana Canosa contra el lenguaje inclusivo: “¿Los chicos ya no hablan bien el castellano y les querés meter la X?”

La conductora de Viviana con vos apoyó la decisión del gobierno porteño en prohibir el lenguaje inclusivo en las escuelas.

13 de junio de 2022 – A 24 Argentina

El editorial de Viviana Canosa

El editorial de Viviana Canosa

En su editorial, Viviana Canosa apoyó la decisión del gobierno porteño de prohibir el lenguaje inclusivo en las escuelas y cuestionó al Gobierno nacional por el avión varado en Ezeiza con tripulantes iraníes: “Esto es grave y lo están maquillando”.

Viviana Canosa analizó el fenómeno Javier Milei: Representa el pensamiento de muchos...

“A los iraníes y a los venezolanos que vinieron en el avión a buenos aires, los invitarías a tu casa a comer un asado o una polenta? Ah, no. ¿Entonces porque los dejamos que se muevan en la Argentina como pancho por su casa? Es cualquiera. Esto es grave en serio y lo están maquillando. Estos son nuestros amigos. Irán y Venezuela. Lo peorcito del mundo. Está todo roto”

“Me gustaría que alguien conteste estas preguntas: ¿Qué hacía el avión acá? ¿Por qué un avión iraní cuyo dueño está marcado como terrorista estaba en suelo argentino manejado por venezolanos? ¿Qué traían y qué llevaban? ¿Cómo es que hay viajes secretos? quién los autoriza? ¿desde cuando se hacen? ¿Qué fin tienen? ¿por qué nos enteramos por la inteligencia uruguaya? ¿Quién o quienes fallaron? ¿se va a comunicar cancillería para pedirle explicaciones a irán y Venezuela para saber qué hacía el avión en suelo argentino?”.

“Nuestros gobernantes están en cualquiera. Esto es un cachetazo de realidad al gobierno. Pero ellos siguen en su mundo de pedos de colores. Defienden a Maduro. Piden 25 miembros en la Corte. Echan a un ministro porque denuncia corrupción y gobiernan para el 0.12 % de la población, que son a quienes les interesa la ideología de género. Tenemos un gobierno trans, todo es un desastre, está todo roto y dicen que lo peor está por venir”.

“Coincido 100 por ciento con la decisión de Larreta de terminar con el lenguaje inclusivo en las escuelas de la Ciudad. Es más, nosotros lo venimos diciendo desde que arrancó esta locura. El lenguaje inclusivo lo único que hace es confundir a los pibes y deformar el lenguaje”.

“El lenguaje inclusivo confunde a los chicos. ¿Ya no hablan bien el castellano y le querés sumar la e, la x y el @?”.