Por que amenazan el futuro mediante la Adoctrinación?

Educación, junto a salud pública siempre han sido las obligaciones estatales menos priorizadas a través del tiempo, lo que no es casual pues se corresponde con intereses económico ideológicos.

0
429

Así para el caso, el que nos encontremos en permanente reforma educativa desde hace 35 años no es azaroso, sino el intento mediante el recurso educativo, de imponer la ideología de derecha a través de la conservación del modelo bancario memorista, con todos los males que esto supone, que van desde la incapacidad de interpretar o comprender de parte del educando, hasta los límites sistémicos que niegan la capacidad de emitir juicios de valor, impidiendo por esa vía que estos se transformen en ciudadanos críticos y proactivos.

También de manera lamentable se aplica a las gestiones de izquierda que no fueron más allá de apenas remiendos superficiales del modelo educativo vigente, que no transformaron de ningún modo al tal y tampoco tuvieron efecto a largo plazo.

Ahora bien, sumemos a ello el que el gremio magisterial ha envejecido, con una edad promedio de 50 años, con 2 turnos laborales ejercidos, pero con casos extremos de docentes que laboran hasta 4 turnos incluyendo el fin de semana para así completar sus obligaciones económicas, habiendo cumplido entre 24 y 30 años de servicio laboral, y superado el límite de la edad para ejercer [Hasta los 60 en el caso de los docentes varones y 55 en el caso de las docentes féminas], pero que resisten a retirarse porque simplemente no hay perspectiva para ello dado que supone reducir sus ingresos a entre $240.00 a $300.00 de acuerdo a la ley vigente.

Por supuesto que se impone una reingeniería del sistema, pero una se entiende, que sea sostenible y que se proyecte en el tiempo, de acuerdo a las necesidades del soberano, la República y los recursos existentes.
Ante este escenario en cambio, el actual ministro en funciones propone el retiro de hasta 35,000 de los 47,000 docentes en ejercicio, sin haber habido la debida reforma del sistema de pensiones que les otorgaría un retiro digno, sustituyéndolos claro está, por elementos partidarios tal cual ha sucedido en el aparato judicial y se hace ahora mismo en el policial, corrompiéndolos en el proceso pues sólo responden a los intereses del caudillo y su círculo cercano.

En el caso de educación el fin último es el adoctrinamiento de las nuevas generaciones de educandos desde sus fases iniciales.

Sobre esto, la experiencia de estos 3 años nos ha dejado profundas y desagradables lecciones derivadas de la cooptación de los sistemas intervenidos, para luego incapacitarlos reduciéndolos a apenas mandaderos del régimen, con sugestiones tales como el que «son jueces corruptos» y “son policías corruptos”, mientras se los difama en sendas campañas desinformativas de desprestigio, cuando la evidencia apunta a precisamente lo opuesto, y en tal caso, ¿cómo calificará el régimen a los docentes que despida obligatoriamente?

La historia empero enseña que los regímenes que adoctrinan a la masa, terminan ahogados por ella, cuando estas despiertan de su paronimia.