¿El avión de EMTRASUR una carga terrorista? – Por Raymond Azar

0
983

El dia de ayer el Gobierno Argentino inmovilizó un Boeing 747- 3B sancionado por los Estados Unidos.

Boeing 747- 3B

El avión pertenece a Emtrasur (Versión de carga de Conviasa) anteriormente propiedad de la aerolínea iraní Mahan Air. Dentro de la aeronave viajaban 5 iraníes y 12 venezolanos. La compañía a la que perteneció el avión previamente fue sancionada por transportar armas de manera irregular a personas vinculadas con grupos terroristas cómo #Hezbolah y #Hamas.

Entre los tripulantes se encontraban los pilotos donde uno de ellos era Gholamreza Ghasemi de Qeshm de la Guardia Revolucionaria Islámica, quien es sancionado por proveer de armas a grupos terroristas. De no intervenir #Uruguay negándole el acceso al espacio aéreo, hubiesen despegado sin ningún inconveniente.

Gholamreza Ghasemi de Qeshm

Las imágenes del piloto fueron reveladas por el Israel Hayoum y el periodista Damian Pachter:

Mientras todo esto pasaba el dictador Nicolás Maduro, firmaba un acuerdo de cooperación bilateral por 20 años con la República Islámica de #Irán.

Ahora ¿Por qué ingresaron a Argentina? Uruguay recibió todas las alertas internacionales, lo mismo tuvo que pasar con Argentina.

El ministro de DefensaJavier García, explicó que el ministro del Interior, Luis Alberto Heber recibió información de agencias extranjeras y dio aviso sobre el avión venezolano con tripulantes iraníes que solicitó aterrizar en Uruguay.

“La información que se daba fue sobre el momento y se decidió no autorizar el ingreso al espacio aéreo y creo que está demorado, por decirlo de alguna manera, en el aeropuerto de Buenos Aires”, indicó García en rueda de prensa.

El ministro de Defensa dijo que fue él quien dio la orden de no dejar ingresar. “Usted sabe que la DINACIA (Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica) depende del Ministerio de Defensa, por lo tanto hay una razón de defensa aérea que está estipulado y cuando se recibió esta información por parte del ministro Heber, ordené en virtud de esa información y de los tiempos, si no había una razón humanitaria, que no tuviera combustible o algo de eso, que no se autorizara el ingreso al espacio aéreo uruguayo”, agregó e indicó que el tiempo para buscar información y tomar la decisión era escaso porque la nave ya estaba en vuelo sobre el Río de la Plata.

García sostuvo que lo demás es confidencial, pero que puede confirmar que había venezolanos e iraníes en el avión y que otros países de la región tomaron la misma decisión que Uruguay.

La agencia AFP informó el avión, un avión Boeing 747 que transportaba autopartes y llevaba 14 tripulantes venezolanos y cinco iraníes, está retenido desde el lunes en el aeropuerto de Ezeiza al sur, tras despertar sospechas sobre los motivos de su vuelo hacia Argentina.

Las autoridades locales reportaron que no hay detenidos y que todos los tripulantes fueron alojados en hoteles con permisos provisorios de estadía. Sin embargo, los funcionarios de migraciones retuvieron los pasaportes de los iraníes. Según el medio Clarín, autoridades argentinas autorizarían la salida de los tripulantes del país, pero la nave permanecerá retenida.

Las embajadas de Irán y Venezuela fueron informadas «por la vía diplomática, en el marco de la Convención de Viena de relaciones consulares, sobre la presentación realizada por el abogado Brenner, aseguraron las fuentes.

Las autoridades migratorias explicaron en un comunicado: «Cuando existiera sospecha fundada que la real intención que motiva el ingreso difiere de la manifestada al momento de obtener la visa o presentarse ante el control migratorio y hasta tanto se corrobore la misma, no se autorizará su ingreso al territorio argentino y deberá permanecer en las instalaciones del punto de ingreso».

Argentina considera siempre sensible la presencia de viajeros iraníes, en razón de las alertas rojas de captura emitidas por Interpol que rigen para exgobernantes de su país, acusados por vínculos con el atentado contra el centro AMIA de la comunidad judía argentina cometido en 1994, que dejó un saldo de 85 muertos y unos 300 heridos.

FUENTE: Con información de AFP

El comandante iraní del avión venezolano de Ezeiza podría llegar a ser «requerido» desde EE.UU.

En la lista de iraníes a los que se les retuvo el pasaporte está Gholamreza Ghasemi. Ese nombre «coincide» con el de un miembro de Guardia Revolucionaria y el del administrador de una empresa aérea iraní, que EE.UU. vincula con grupos terroristas.

Ya en 2018 Gholamreza Ghasemi fue el nombre y apellido que denuncio Fox News, junto con Ali Naghi Gol Parsta y Hamid Reza Pahlvani, todos ellos como directores Fars Air Qeshm y su transporte de armas para IRGC y Quds»:

El avión venezolano sancionado a pesar de pertenecer a la empresa EMTRASUR en la práctica es un transporte estratégico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Esta es la razón por la que opera desde una base aérea (BAEL) y no un aeropuerto civil.

Andrei Serbin informó que; EMTRASUR usa el hangar adyacente a Empresa Aeronáutica Nacional (EANSA, que ensambla drones iraníes para la FANB), a la Dirección de Logística y Mantenimiento, y a la Dirección de Mantenimiento y Desarrollo Aeronáutico de la Aviación Militar Bolivariana.

Ahora queda esperar la respuesta del gobierno argentino.