Berlín pide a la Unión Europea una ley contra trabajo infantil

0
359
Spread the love

La ministra alemana de Desarrollo, y socialdemócrata Svenja Schulze, apremió hoy a implantar a escala de la Unión Europea (UE) una ley sobre la cadena de suministros ética, como herramienta contra el trabajo infantil.

«Nuestro consumo no debe seguir contribuyendo a la explotación de los niños en los países más pobres», afirmó la ministra, en un comunicado difundido en ocasión del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

Schulze recordó que el Parlamento alemán ya aprobó hace un año una ley destinada a garantizar el cumplimiento de los derechos humanos, la protección del medio ambiente y la lucha contra la explotación infantil.

Fue «un paso importante», al que debe seguir una normativa a escala europea, apuntó Schulze, según la cual en todo el mundo hay 160 millones de niños trabajando, lo que significa uno de cada diez menores.

Unos 79 millones de ellos lo hacen en condiciones de esclavitud, sea en el campo o en la industria, o son víctimas de la explotación sexual.

Ante el edificio del Parlamento alemán, el Bundestag, el activista guatemalteco Fernando Morales-de la Cruz, llevó a cabo este domingo una acción de protesta contra lo que califica de «inacción» de los gobiernos y organismos internacionales contra el trabajo infantil.

Según este activista, fundador de la cadena «Cartoons for Change», millones de niños pobres son explotados por cadenas de suministros de países occidentales, incluida la alemana, pese a la ley a la que aludía Schulze.

EFE

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_