Biólogo: Zoológicos en Venezuela “no cumplen con las condiciones” para recibir nuevas especies

0
466
Spread the love

Un nuevo león proveniente desde República Checa se exhibe en el zoológico de Caricuao, desde hace una semana como parte de un proceso de recuperación de este parque y el Generalísimo Francisco de Miranda, conocido como Parque del Este.

El biólogo especializado en investigación, monitoreo, manejo y conservación de fauna silvestre, Ilad Vivas, denunció que los zoológicos “en Venezuela no cumplen la mayoría de los parámetros, excepto el de exhibición y entretenimiento”, dejando a un lado la estrategia de conservación de las especies, la investigación y educación ambiental.

El experto en manejo y conservación de fauna silvestre subrayó la compra de los nuevos animales que hacen vida en las instalaciones del zoológico de Caricuao y alertó que la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios (WAZA por sus siglas en inglés), prohíbe la venta de animales de la colección de algunos de estos zoológicos.

Ilad Vivas detalló que la especie de león llevado al zoológico “no forman parte de planes de conservación”, puesto que su condición genética solo es una variación estética, y no de necesaria protección para evitar su extinción.

En este sentido, agregó que los trabajadores del Instituto Nacional de Parques (Inparques), no cuentan con las condiciones para brindar la atención que requieren las distintas especies.

VERSIÓN FINAL

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos también por Instagram thefreedompost_