Putin cree que la entrega de sistemas HIMARS a Ucrania no cambiará el curso de la guerra

La decisión de las autoridades estadounidenses de suministrar a Ucrania sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS no cambiará fundamentalmente el equilibrio de fuerzas, declaró el presidente ruso Vladimir Putin.

0
331

Putin añadió que Rusia sacará las conclusiones oportunas si Occidente suministra a Ucrania misiles de largo alcance

Putin cree que la entrega de sistemas HIMARS a Ucrania no cambiará el curso de la guerra

Uawire

La decisión de las autoridades estadounidenses de suministrar a Ucrania sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS no cambiará fundamentalmente el equilibrio de fuerzas, declaró el presidente ruso Vladimir Putin.

“No hay nada nuevo. En primer lugar, sobre estos sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple. El ejército ucraniano tiene sistemas similares de producción soviética y rusa Grad, Smerch, Uragan”, dijo Putin.

Putin añadió que “el alcance no depende del sistema en sí, sino de los misiles que se utilizan”.

“Lo que oímos hoy y lo que entendemos, estos misiles tienen un alcance de 45-70 km, dependiendo del tipo de misil. Pues bien, lo mismo ocurre con los Grads, Uragans, Smerches, que he mencionado. También tienen un alcance de 40-70 km. No hay nada nuevo”, explicó Putin.

Según Putin, las entregas de armas occidentales a Ucrania están destinadas a “reponer las pérdidas de material militar”. “No hay nada nuevo aquí, y esto no cambia nada en esencia”.

Putin también se refirió a la artillería. Según él, inicialmente, las Fuerzas Armadas de Ucrania tenían 515 unidades de armas de artillería, de las cuales 380 fueron supuestamente destruidas.

“Pero parte de ellas han sido restauradas, tomadas de las reservas, según tenemos entendido, y unas 360 están disponibles”, añadió.

Putin dijo que los suministros de armas occidentales a Ucrania sólo prolongan el “conflicto”.

“En general, todo este alboroto por los suministros adicionales de armas, en mi opinión, sólo tiene un objetivo: prolongar el conflicto armado en la medida de lo posible”, dijo.

Putin añadió que Rusia sacará las conclusiones oportunas si Occidente suministra a Ucrania misiles de largo alcance.

“Pero, si se los suministran, sacaremos las conclusiones apropiadas y utilizaremos nuestros medios de destrucción, de los que disponemos, para golpear aquellos objetivos que antes no golpeábamos”, concluyó el presidente ruso.

Esta semana, el presidente estadounidense Joe Biden anunció la entrega de modernos sistemas de misiles HIMARS MLRS a Ucrania. Kiev también recibirá otras armas y municiones.

Anteriormente se informó de que los militares ucranianos comenzaron a entrenarse para operar los sistemas HIMARS