Atahualpa Mehrer Cobarrubia; el empresario señalado de participar en una trama de sobornos en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales

0
557

El venezolano Atahualpa José Mehrer Cobarrubia recibió sobornos en Venezuela por parte de Daniel Rangel Barón, Jesús Mantilla y Carlos Rotondaro por más de 500 mil millones de dólares, mucho más de lo que lavaron Alejandro Andrade y Raúl Gorrín juntos, según la web Prensa América.

Las primeras operaciones de lavado de dinero se realizaron desde el inicio de Carlos Rotondaro como presidente del IVSS a través de las empresas Continental Medica y RISMED Diálisis que recibieron dólares preferenciales a través de CADIVI.

Atahualpa José Mehrer Cobarrubia utilizó a su hijo Walter Mehrer para que recibiera los giros realizados por Daniel Rangel Barón Jesús Mantilla y Carlos Rotondaro para lavarlos en empresas registradas en Estados Unidos y Curazao, dedicadas al área de importación, petróleo y energía, en las cuales figura la empresa Petro Industrial Bv, LLC y Petro Industrial Bv Corp que también recibieron contratos de PDVSA.

Petro Industrial Bv LLC y Petro Industrial Bv Corp sobrefacturaron millones y millones de dólares no sólo en el IVSS sino también en contratos con PDVSA; como principales clientes a PDVSA y Citgo según lo demuestra un documento filtrado.

Atahualpa Mehrer Cobarrubia y su hijo Walter Mehrer utilizaron un esquema sofisticado para lavar y ocultar dinero obtenido a costa de la desgracia de todos los venezolanos, sus empresas y operaciones se han pertpetuado hasta nuestros días.

Atahualpa José Mehrer e hijo viven en Miami como reyes gracias al dinero robado en Venezuela.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_