LA CASTA TIENE MIEDO EN ARGENTINA Y EL LIBERTARIO DE MILEI METIENDO PENALES

0
525
Spread the love

Javier Milei: por qué Juntos por el Cargo le tiene miedo al leon libertario

Pareciera mentira que estos políticos dinosaurios de mala entraña, no se den cuenta que solo provocan metástasis al cáncer que esta viviendo la Republica Argentina.

En la coalición opositora entienden que el anarcocapitalista les suprime los apoyos necesarios para superar en la contienda al Frente de Todos. Pero carecen de una estrategia homogénea para hacerle frente.

El 'cuco' Javier Milei: por qué Juntos por el Cambio le tiene miedo al huracán libertario

Nadie quiere hablar on the record, a calzón quitado y estampando su nombre. Javier Milei se transformó en el nombre propio de la discordia en Juntos por el Cambio (JxC) y temen que cualquier cosa que se diga pueda ser usada en su favor, haciéndolo crecer más en las encuestas que le sonríen. O puede ser usada en contra de la coalición opositora, que unas pocas semanas atrás creía tener asegurado el regreso a la Casa Rosada, pero hoy teme que esa ilusión se les escurra de las manos.

Algunos interpretan que Milei es, en parte, un invento del oficialismo. “Es obvio que el Gobierno viene haciendo todo lo posible para debilitarnos. No solo respaldó con financiamiento y fiscales las candidaturas de Milei y de José Luis Espert, sino que interviene cada vez que puede para dividirnos“, evaluó un intendente PRO en diálogo con El Cronista

“El Gobierno tiene dirigentes con gran habilidad y nosotros tenemos muchos con gran dependencia del Ejecutivo nacional, lo que nos coloca en una posición de debilidad frente a nuestro electorado, pero no tenemos otra alternativa que apostar al paso del tiempo y que la población se de cuenta de esas jugadas, sin dividirnos“, sopesó este alcalde. 

En la provincia de Buenos Aires, donde se juega “la madre de todas las batallas” electorales, los problemas son entre los mismos dirigentes cambiemitas, sin necesidad de adjudicar culpas puertas afuera. “Quizás hubiera sido distinto si María Eugenia Vidal se quedaba en la pelea bonaerense, pero tomó otra decisión y cuesta mucho organizarse en esta horizontalidad”, razona otro dirigente.

En JxC, todavía pesa que los libertarios hayan obtenido en 2021 más de 7% de los votos con Espert a la cabeza. Si él se postulara a gobernador, o si Milei jugara “fuerte”, la situación podría ser aún más compleja.

Juntos por el Cambio cruje ante el desafío “libertario” de Javier Milei: ¿puede darse una fractura?

En la UCR bonaerense no piensan lo mismo. Dicen que JxC sacó menos votos de los esperados porque no hubo compromiso con las elecciones, que muchos de los candidatos del PRO no tuvieron el respaldo económico que necesitaban, y que “echarle la culpa a los libertarios es sacarse el problema de encima”. Si no enamoran al electorado, observan, será porque algo mal habrán hecho. En el centenario partido prefieren mirar puertas adentro y “olvidar a Milei y Espert”.

En el PRO de la Ciudad, nunca le dieron importancia a la emergencia de Milei porque consideraban que “siempre hubo una tercera fuerza que parecía llevarse todo al despegar en una legislativa, pero no resistió otra elección”. Cuando se pasó a elecciones ejecutivas, el electorado siempre eligió la experiencia.

En tándem con el radicalismo y la Coalición Cívica, Horacio Rodríguez Larreta fue quien más argumentó a favor de explicitar que Milei no podía ser parte de JxC. Y aunque dicen que, reunido con Patricia Bullrich, reconoció que se habían equivocado en hacerlo figurar en un comunicado de prensa, no volvió hacia atrás en su idea de cómo tiene que posicionarse para competir como candidato presidencial y gobernar con una amplia mayoría social, que le permita encarar las transformaciones que considera necesarias como una política de estado. 

“Tenemos que incluir a todos, menos al kirchnerismo y la izquierda”, volvió a decir el jefe de gobierno porteño el lunes en la cena de la Fundación Libertad.

EN BUSCA DE UN ESTRATEGA

Esa sería la razón por la que Rodríguez Larreta no contrató a Jaime Durán Barba como estratega de su campaña presidencial. Para el ecuatoriano, la oferta del jefe de gobierno carece de novedad y no le ve chances si no desactiva su “doctrina del 70 por ciento”. 

Sin un estratega para el PRO, Mauricio Macri propuso a Rodríguez Larreta, Bullrich y Vidal que contacten al politólogo argentino residente en San Pablo, Guillermo Raffo, tal como anticipó La Nación. Con amplia experiencia en campañas electorales, que inició trabajando para la primera elección que Luiz Inácio Lula Da Silva ganó en Brasil, Raffo nació en Los Toldos y conoce cada uno de los relatos peronistas que dominan la política argentina.

Raffo trabajó un año para Gabriela Michetti cuando era vicepresidenta de Macri y en la campaña de reelección del intendente Julio Garro, que ganó a pesar de la derrota de Vidal. Sin embargo, no podrá trabajar formalmente este año, ya que hay elecciones en Brasil y tiene mucho trabajo allá, pero ya tuvo dos reuniones con Macri por Zoom y está dispuesto a asesorar al PRO por esa vía, funcionando como estratega y psicólogo a la vez, porque el primer desafío será cabalgar sobre las desconfianzas internas.

¿Vendrá Raffo a Buenos Aires a hacerse cargo de la campaña el año próximo?, quiso saber El Cronista. “El año que viene es el larguísimo plazo en la Argentina, imaginate los mares que pueden pasar bajo el puente”, contestaron en el círculo macrista. 

Horacio Rodríguez Larreta explicó su proyecto presidencial en Bariloche 

Como sea, no todos comparten con Macri la necesidad de contar con un estratega. “Patricia siempre tuvo encuestadores, pero solo les da una importancia relativa en cuanto a consejos estratégicos. En general, piensa que no entienden nada”, aseguran cerca de la presidenta del PRO.

“Algo similar sucede en mundo Morales. Gerardo tiene una intuición excepcional y solo le hace caso a sus instintos, después que vengan los asesores para hacer la publicidad de la campaña”, explican. Sobre Milei no quieren hablar. “No es un problema nuestro”, enfatizan.Tags relacionados

Javier Milei: “Juntos por el Cambio me quiere excluir del sistema político”

Javier Milei, diputado nacional por La Libertad Avanza.

(CNN Radio Argentina) – Javier Milei, diputado nacional de La Libertad Avanza, habló con CNN Radio sobre la política nacional y las situaciones que se viven en los distintos espacios. Además, hizo referencia a las declaraciones que Cristina Fernández de Kirchner hizo sobre él en las últimas horas.

“A Cristina le respondí por los errores conceptuales que utilizó, repetir un modelo que ha causado tanto daño en Argentina. Repetía un modelo sin consistencia alguna, y que obviamente no solo lo recita el oficialismo: gran parte de la oposición recita el mismo modelo. De hecho las políticas que proponen no son muy distintas, y el único argumento es ‘nosotros podemos hacerlo mejor'”, expresó en diálogo con Digamos Todo, de Nacho Girón.

“Para el kirchnerismo y para Cristina lo que está pasando con los liberales es un verdadero problema. En un sector que tenían cooptado, los jóvenes se están despertando a las ideas de la libertad”, agregó.

Que la oposición me haya nombrado me parece un error conceptual cerca del autoritarismo. Es una muestra de flagrante debilidad.

Una de sus frases más categóricas tuvo que ver con la mención constante desde la oposición, donde algunos pretenden sumarlo y otros no: “Juntos por el Cambio no me quiere adentro (que, aclaro, yo tampoco lo pedí), pero tampoco afuera. Me quieren excluir del sistema político”, indicó.

Sobre La Libertad Avanza, señaló que “en este momento estamos bajo dos fuegos: el oficialismo, amenazado porque hemos ido sobre su bastión histórico, la juventud; y Juntos por el Cambio que, en su afán de cubrir cargos para toda la militancia rentada que tienen, necesitan más espacio”.

Se preocupan más por destruirme a mí que en mejorar su propio espacio político.

“Lo más sincero sería que cada uno tenga una línea que represente temas concretos. Con Cambiemos pasó y está pasando con el Frente de Todos: si juntás agua con aceite sale mal. La idea de juntarse para ganar y que el gobierno sea un desastre, no adhiero con eso. ¿Para qué? ¿Para que después gane de nuevo el kirchnerismo?” se preguntó el diputado.

Sobre su postura, explicó que “a nadie se le va a ocurrir que cuando yo llegue al poder voy a decir ‘ay, que lindo el gasto público, los controles de precio’. No, voy a entrar con una motosierra“.

Por último, aseguró que “estoy apuntando a ser presidente de Argentina. Los que dicen que soy un Bolsonaro peligroso son los del establishment que tienen miedo de que les toque los privilegios. Obviamente que me van a demonizar”.

El impresentable y corrupto de Rodriguez Larreta explicó a Infobae por qué decidieron no sumar a Milei a Juntos por el Cambio

El Jefe corrupto de Gobierno porteño volvió a diferenciarse de quienes proponen incorporar al diputado liberal a la mesa de trabajo de la coalición

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño (Franco Fafasuli)Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño (Franco Fafasuli)

El Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a diferenciarse de los dirigentes que integran “el ala dura” de Juntos por el Cambio al asegurar que no existe ninguna posibilidad de sumar al diputado liberal Javier Milei a la coalición opositora y brindó los motivos.

Tenemos una regla de funcionamiento muy clara que dice que para cualquier incorporación tiene que haber unanimidad”, explicó Rodríguez Larreta al desterrar la iniciativa de la titular del PRO, de Patricia Bullrich, quien propone sumar a Milei a la mesa de trabajo de la coalición.

Si bien admitió que la vocación del partido es seguir sumando gente para ampliar aún más el espacio político y puso como ejemplo las incorporaciones de Ricardo López Murphy, Facundo Manes y Martín Tetaz, fue contundente con respecto a sumar a Milei con miras a las elecciones de 2023: “Hoy no es tiempo de hablar de coaliciones electorales. Hoy estamos enfocados en construir un plan para los desafíos que tiene la argentina argentina, esa es nuestra prioridad”.

En la última reunión de la Mesa Nacional de Juntos por Cambio, realizada la semana pasada, la que más insistió con la incorporación del legislador de La Libertad Avanza fue Bullrich. “Las decisiones tienen que ser más abiertas y más democráticas, no impulsivas”, señaló frente a los principales dirigentes que conducen el partido.

En ese sentido, la ex ministra de Seguridad pidió “ser consciente y pensar más en la construcción, antes que cerrar las puertas en Juntos por el Cambio”.Javier Milei, diputado nacional Javier Milei, diputado nacional

Larreta, por su parte, está convencido que Milei pretende quebrar el equilibrio y la unidad que reina en Juntos por el Cambio siendo funcional al oficialismo. Y más con las declaraciones que realiza reiteradamente en los medios y en sus redes sociales.

“Somos una fuerza nueva que viene a transformar la Argentina. Queremos romper con las ideas que han destruido nuestro país en los últimos 100 años. Nunca podríamos ir en un espacio que ha sido corresponsable del fracaso. Si invitamos a todos aquellos que compartan nuestras ideas”, lanzó Milei en su Twitter luego de la reunión de JxC.

Consultado al respecto, Larreta admitió que “hubo rispideces” por el tema de Milei y lo consideró hasta “sano” que se generen esos debates. Sin embargo, fue determinante a la hora de hablar sobre el futuro del espacio que integra: “La unidad es inquebrantable, está fuera de toda discusiónEs la primera vez con un gobierno peronista, y ahora kirchnerista, que la oposición se ha mantenido unida y esa unidad está fuera de todo riesgo porque unidos fuimos a las elecciones el año pasado y ganamos y unidos fuimos contra las reformas que proponía el gobierno y las frenamos”.

Las prácticas laborales en quinto año

Rodríguez Larreta se refirió a la interna de Juntos por el Cambio en un acto en el que se pusieron oficialmente en marcha las prácticas laborales en quinto año. Los estudiantes porteños ya comenzaron las experiencias en empresas, organizaciones de la sociedad civil y organismos de gobierno. La iniciativa se incorporó por primera vez en este ciclo lectivo y alcanza a un total de 29.400 alumnos de 442 establecimientos educativos de gestión pública y privada.

“Estamos en un mundo del trabajo que se modifica todos los días. No tiene nada que ver con lo que era hace 20 años. La escuela tiene que acompañar ese cambio. Un país crece de la mano de su capital humano. Sin educación va a ser muy difícil que desarrollen su potencial. Por eso, se trata de un cambio histórico en la Ciudad. Les va a permitir a los chicos estar mucho más cerca del mundo del trabajo”, señaló el jefe de Gobierno.

Hasta el momento, ya se sumaron 600 organizaciones de diversas industrias. Por ejemplo, ya reciben estudiantes Infobae, Accenture, el Banco Galicia, Centro Médico Stamboulian, el Banco Ciudad, Megatlon y ministerios porteños tales como el de Gobierno, de Hacienda y Finanzas, y de Desarrollo Económico y Producción.

Las organizaciones participan de las prácticas con estudiantes de escuelas públicas deben formar parte del “sistema de inscripción para entidades y personas humanas comprometidas con la educación”. Una vez que se acordó su participación en el programa, la cartera educativa las acompaña en la elaboración de la propuesta pedagógica para llevar adelante las prácticas. Las escuelas privadas, en tanto, deben establecer los convenios correspondientes.

Las prácticas educativas tienen una duración de 120 horas cátedras que se distribuyen a lo largo del año. “Estamos cumpliendo con el compromiso de que los chicos tengan una experiencia laboral. Antes ya era importante pero después de la pandemia se volvió urgente. El 20% de los jóvenes esta desocupado. Creemos que a mayores oportunidades educativas, mayores posibilidades de conseguir empleo. Y lo que aprenden tiene que estar vinculado con lo que la sociedad necesita. Tenemos 5 mil puestos sin cubrir en CABA”, expresó la ministra de Educación Soledad Acuña.

A diferencia de las pasantías, explicaron, las prácticas laborales forman parte del diseño curricular de la “Secundaria del Futuro” y comenzaron este año en coincidencia con la primera camada de alumnos de 5° año, desde su creación en 2018. Su desarrollo se lleva adelante en horario escolar y se incluyen en el proceso de evaluación a cargo de los docentes.

A su vez, como antesala de las prácticas, se incorporó un curso obligatorio de “educación financiera y habilidades blandas para la empleabilidad”. Consta de 30 horas distribuidas a lo largo del año escolar y las temáticas abordadas son: presupuesto personal y familiar, plan de ahorro, billeteras electrónicas y criptomonedas, entre otras.