Le dio refugio a una ucraniana, su esposo se enamoró de la joven y le pidió el divorcio

0
579
Spread the love

Una mujer británica le dio refugio a una ucraniana desplazada por la invasión rusa, su esposo se enamoró de la joven y tan solo 10 días después le pidió el divorcio.

Tony Garnett, de 29 años de edad, y su esposa, Lorna (28), fueron una de las muchas familias británicas que aceptaron alojar a refugiados ucranianos obligados a huir de sus ciudades tras la invasión de Ucrania por parte de las fuerzas rusas a fines de febrero.

El matrimonio, con dos hijos, acogió en su casa de Bradford (Inglaterra) a Sofiia Karkadym, de 22 años edad, Pero dejaron de ser pareja tan solo 10 días después de la llegada de la ucraniana, puesto que Tony solicitó el divorcio y formó una nueva pareja con la refugiada. 

“Planeamos pasar el resto de nuestras vidas juntos”, dijo Tony, quien trabaja como guardia de seguridad, según el diario británico The Sun.

“Apenas lo vi me interesé por él. Fue muy rápido, pero esta es nuestra historia de amor. Sé que la gente pensará mal de mí, pero pasa. Pude ver lo infeliz que era Tony”, declaró Sofía, quien relató al mencionado medio de comunicación que huyó de la ciudad de Lviv.

Todavía casado, Tony, con el apoyo de su esposa, llenó la solicitud del gobierno británico para solicitar la recepción de refugiados. “Comenzó con un simple deseo de mi parte de hacer lo correcto y darle un techo a alguien necesitado, un hombre o una mujer”, dijo el hombre.

Sin embargo, al inglés le pareció que el proceso consumía demasiado tiempo y decidió actuar por su cuenta. Se enteró de la historia de la profesional de la tecnología de la información a través de Facebook y le ofreció su hogar.

Posteriormente, la ucraniana accedió y viajó a Berlín (Alemania) desde donde partió tras conseguir un visado para entrar en el Reino Unido. Luego, como ya se ha reseñado, su vida cambió radicalmente, transformando también, de diferente manera, la vida de los dos británicos que la acogieron.

CRISIS MIGRATORIA EN UCRANIA

Los ciudadanos ucranianos que han huido de su país desde el inicio de la invasión rusa alcanzaron hace una semana los 6,11 millones, una cifra que supera incluso el éxodo que en los últimos años ha ocasionado la crisis política y económica en Venezuela, de seis millones de personas.

Según las cifras que actualiza a diario la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), solo el pasado sábado 14 de febrero se había registrado más de 30.000 salidas desde Ucrania.

Acnur también indicaron que más de 1,7 millones de ucranianos han vuelto a entrar en su país desde el comienzo de la guerra, aunque subrayaron que en muchos casos se podría tratar de movimientos pendulares (gente que entra y sale a menudo) que no evidencian en ningún caso un flujo estable de retornados.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_