Plataforma Unitaria inicia conversaciones para reiniciar negociación en México

0
466
Spread the love

La Plataforma Unitaria de Venezuela anunció a través de un comunicado oficial divulgado la noche de este martes sobre el inicio de conversaciones formales para el reinicio del proceso de negociación en México.

«La delegación de la Plataforma Unitaria para la negociación entre venezolanos, conforme al Memorando de Entendimiento suscrito en la ciudad de México en fecha 13 de agosto del 2021, informa a los venezolanos y a la comunidad internacional que ha dado inicio a conversaciones formales con nuestra contraparte, a los fines de lograr su pronta reactivación», dice parte del texto.

Asimismo, aclararon, que la Plataforma Unitaria, «no ha participado en ningún proceso de negociación alterno al de México».

A CONTINUACIÓN COMUNICADO ÍNTEGRO

Delegación de la Plataforma Unitaria informa inicio de conversaciones formales para lograr el reinicio del proceso de negociación en México.

La delegación de la Plataforma Unitaria para la negociación entre venezolanos, conforme al Memorando de Entendimiento suscrito en la ciudad de México en fecha 13 de agosto del 2021, informa a los venezolanos y a la comunidad internacional que ha dado inicio a conversaciones formales con nuestra contraparte, a los fines de lograr su pronta reactivación.

Estas conversaciones incluirán encuentros y discusiones con el objeto de precisar y acordar los elementos necesarios para el pronto reinicio de este proceso de negociación, que no debió haber sido suspendido.

De igual forma, queremos resaltar que la Plataforma Unitaria no ha participado en ningún proceso de negociación alterno al de México.

Reiteramos nuestra total disposición para construir de manera urgente un gran acuerdo político que permita lograr la recuperación de Venezuela a través de la reinstitucionalización democrática del país, la celebración de elecciones libres, justas y transparentes y la restitución de los derechos fundamentales para todos los venezolanos.

Mantenemos nuestro compromiso de informar y comunicar a los venezolanos con oportunidad y transparencia cualquier avance que se dé en este sentido.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_