Veppex rechaza que EEUU relaje las sanciones al chavismo

0
264
Spread the love

La Organización de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex), con sede en Miami, expresó este martes su «rotundo rechazo» a la intención de aliviar las sanciones contra la administración de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos.

«Es muy decepcionante pensar en que se retiren sanciones y nombres de la lista de sancionados del Departamento del Tesoro, solo porque (Nicolás) Maduro lo exige», dijo el presidente de Veppex, José Antonio Colina, en un comunicado.

Según Colina, Estados Unidos asume así «una posición de reconocimiento y debilidad ante una tiranía que sigue teniendo presos políticos y violando derechos humanos»,

Veppex solicitó a la administración del presidente Joe Biden que reconsidere está medida y escuche a otros sectores de la sociedad venezolana distintos a los de la Plataforma Unitaria.

Esa plataforma que agrupa a gran parte de la oposición interna «ha fracasado de manera reiterativa en sus estrategias para enfrentar al régimen de Maduro», subrayó.

La intención del Gobierno Biden se conoció por un funcionario de alto nivel de la Administración estadounidense durante una llamada con periodistas.

Según ese funcionario, el Gobierno estadounidense toma esta decisión «en respuesta a las conversaciones que están teniendo lugar entre el régimen y el Gobierno interino (de Juan Guaidó)».

Ambas partes han llegado a un acuerdo «para volver a las conversaciones, que deberían anunciar muy pronto», dijo.

Las conversaciones que estaban teniendo en Ciudad de México fueron suspendidas por el Gobierno venezolano el pasado mes de octubre tras la extradición a EEUU del supuesto testaferro de Maduro, Alex Saab.

Sobre el anunciado levantamiento de la prohibición de negociar entre Chevron y PDVSA, el funcionario aclaró que la decisión permite a ambas compañías petroleras «hablar», pero en ningún caso explotar o comerciar con crudo venezolano, por lo que no supondrá «ningún aumento de los ingresos del régimen».

Comunicado completo:

Comúnicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) en rechazo a la intención de aliviar las sanciones contra el régimen de Maduro por parte de los Estados Unidos.

La Organización de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) expresa su rotundo rechazo a las intenciones que tiene la administración del presidente Joe Biden de aliviar las sanciones económicas contra el régimen de Maduro con la finalidad de que retome las negociaciones en México.

Es muy decepcionante pensar en que se retiren sanciones y nombres de la lista de sancionados del Departamento del Tesoro, solo porque Maduro lo exige. Estados Unidos asume una posición de reconocimiento y debilidad ante una tirania que sigue teniendo presos políticos y violando derechos humanos.
Es bochornoso que el sobrino de Cilia Flores pudiera ser retirado de la lista de sancionados, mientras en Venezuela no dejan en libertad a ningún preso político.

La Organización Veppex solicita a la administración del presidente Joe Biden reconsidere está medida y que escuche a otros sectores de la sociedad venezolana que no hacen vida dentro de la Plataforma Unitaria, quien ha fracaso de manera reiterativa en sus estrategias para enfrentar al régimen de Maduro.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_