Netflix lanza una importante advertencia a sus empleados Woke con un nuevo “memorándum cultural”

0
701
Spread the love

Un nuevo memorando de cultura corporativa de Netflix adopta una postura de línea dura sobre los intentos de silenciar la expresión artística, advirtiendo a quienes se sientan ofendidos por el contenido del servicio de streaming que tal vez deban buscar un trabajo en otro lugar.

Variety informa de que el cambio en la cultura empresarial de Netflix parece deberse en gran parte a la reacción de los empleados del servicio de streaming el año pasado por su especial de Dave Chappelle, que según los empleados era transfóbico.

El memo actualizado de Cultura de Netflix incluye una nueva sección llamada “Expresión artística” que establece que no “censurará a artistas o voces específicas” incluso si los empleados consideran que el contenido es “dañino.”

“Si te resulta difícil apoyar nuestra amplitud de contenidos, puede que Netflix no sea el mejor lugar para ti”, dice el memorándum, añadiendo después que los empleados pueden ser requeridos para trabajar en proyectos que “perciben como dañinos” y que si les resulta difícil aceptar su asignación de trabajo, podrían considerar trabajar en otro lugar.

“Entretener al mundo es una oportunidad increíble y también un reto porque los espectadores tienen gustos y puntos de vista muy diferentes. Por eso ofrecemos una amplia variedad de programas de televisión y películas, algunas de las cuales pueden ser provocativas”, se lee en la nueva sección, para luego añadir que “apoyamos la expresión artística de los creadores con los que elegimos trabajar” y que “dejamos que los espectadores decidan lo que es apropiado para ellos, en lugar de que Netflix censure a artistas o voces específicas.”

Al parecer, Netflix despidió el pasado mes de octubre al líder de una organización trans dentro de la empresa que supuestamente organizó un paro para protestar contra el apoyo de la compañía a Chappelle por su especial “The Closer”.

Informó The Verge:

El empleado fue despedido bajo la sospecha de haber filtrado métricas a la prensa relacionadas con el especial de Dave Chappelle. Esas métricas -sobre cuánto pagó Netflix por The Closer y a cuántas personas llegó- acabaron posteriormente en un informe de Bloomberg. Aunque el empleado había compartido las métricas internamente, se pronunció en contra de las filtraciones a sus colegas, preocupado de que pudieran perjudicar al movimiento de huelga.

La filtración de datos internos es muy inusual en Netflix. Aunque la empresa se enorgullece de la transparencia, se dice a los empleados que la cultura sólo puede prosperar cuando los datos de Netflix permanecen internos.

Este informe ha sido actualizado para incluir información adicional.

Fuente: The Daily Wire