Un grupo de multimillonarios en la sombra habría instado a Musk a comprar Twitter, afirma el Wall Street Journal

0
427
Spread the love

Un informe publicado en el Wall Street Journal afirma que la decisión de Musk de comprar Twitter estuvo influenciada por un equipo en la sombra de multimillonarios.

Elon Musk respondió el 1 de mayo a un informe en The Wall Street Journal basado en fuentes anónimas que decía que un «equipo en la sombra» había persuadido al hombre más rico del mundo para que comprara Twitter.

En Twitter, Marc Andreessen, socio general de la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz, tuiteó una captura de pantalla de la historia, lo que llevó a Musk a responder.

“¡Mi Shadow Crew está enfermo! Además, ¿quiénes son ellos de nuevo? Musk tuiteó.

«¿Vender merchandising de Shadow Crew para comprar Twitter?» Musk siguió con una pregunta en el mismo hilo.

Durante meses, Musk se ha opuesto abiertamente a las prácticas de moderación de contenido de Twitter. Se ha llevado a Twitter para criticar el desempeño de la compañía, desde reclamos de censura hasta shadowbans. Musk encuestó a sus seguidores a fines de marzo de 2022 y dijo: “La libertad de expresión es esencial para una democracia que funcione. ¿Crees que Twitter se adhiere rigurosamente a este principio?”.

La mayoría de la gente dijo que no.

Según el Journal, varias personas alentaron al CEO de Tesla, Elon Musk, a invertir en la tambaleante empresa tecnológica. El “equipo en la sombra” incluye al cofundador de Twitter, Jack Dorsey, el inversionista multimillonario Peter Thiel, el empresario David Sacks y el inversionista y capitalista de riesgo de Tesla Steve Jurvetson, según el periódico. Según la historia, el hermano de Musk, Kimbal Musk, presionó para que Musk comprara una participación en el sitio de microblogging.

Musk se negó a ser entrevistado para la historia, y el Journal admitió desde el principio que «no está claro si tomó en serio alguno de sus consejos o si simplemente siguió su propio instinto».

Musk se puso en contacto con Seth Dillon, director ejecutivo del medio conservador de noticias satíricas The Babylon Bee, en marzo, según el artículo. Musk había preguntado sobre la suspensión de la publicación de Twitter luego de un mensaje que se refería a una mujer transgénero como «Hombre del año».

Se dice que Musk bromeó con Dillon que podría necesitar comprar Twitter.

Musk aparentemente mantuvo su decisión en secreto hasta el día antes de que sus planes se hicieran públicos.

“Durante la cena en un comedor privado en un restaurante local, el Sr. Musk no mostró mucho interés en hablar sobre Twitter, dijo un asistente. En cambio, les pidió a los que estaban en la mesa que compartieran sus teorías sobre el significado de la vida”, informó el Journal. “Al día siguiente, el Sr. Musk reveló que buscaba apoderarse de Twitter”.

La definición de libertad de expresión de Musk se está debatiendo en la plaza pública.

En un tuit del 26 de abril, Musk reiteró su posición sobre la libertad de expresión.

“Por ‘libertad de expresión’, me refiero simplemente a lo que se ajusta a la ley. Estoy en contra de la censura que va mucho más allá de la ley. Si la gente quiere menos libertad de expresión, le pedirá al gobierno que apruebe leyes a tal efecto. Por lo tanto, ir más allá de la ley es contrario a la voluntad del pueblo”, escribió.

La respuesta a la libertad de expresión en Twitter

La adquisición de Twitter por parte de Musk ha provocado reacciones encontradas, con partidarios y opositores de ambos lados elogiando o burlándose. Tras la adquisición de Twitter por parte de Musk, la empresa notó un aumento en el número de seguidores, que incluía desactivaciones masivas, reactivaciones y nuevas creaciones de cuentas.

Los legisladores republicanos en Capitol Hill felicitaron a Musk.

El Senador Ted Cruz (R-Texas) lo calificó como “el desarrollo más importante para la libertad de expresión en décadas”.

El senador Josh Hawley (R-Mo.) le escribió a Musk para solicitarle que investigue los esfuerzos internos para suspender a los usuarios y degradar las historias sobre la computadora portátil de Hunter Biden.

“La izquierda no quiere que hables. El representante Jim Jordan (R-Ohio) le dijo a Sean Hannity de Fox News que «si no está de acuerdo con ellos, no puede hablar». “Todo eso cambia hoy con Elon Musk siendo dueño de Twitter”.

Algunos demócratas están considerando realizar audiencias sobre las intenciones de Musk en Twitter, citando la importancia del sitio en la conversación pública. “Estamos pensando en ello”, dijo a Bloomberg la senadora Maria Cantwell (D-Wash.), presidenta del Comité de Comercio del Senado .

Una audiencia con Musk es fundamental, según el senador Ed Markey (D-Massachusetts), miembro del comité de comercio.

“Es una tecnología que es fundamental para la democracia y nuestra economía y es importante que los representantes del pueblo estadounidense escuchen lo que los nuevos propietarios pretenden lograr con el uso de esa tecnología”, dijo a Bloomberg. “Tenemos que entender la censura o la falta de ella, la moderación del contenido o no, esa será la política para el nuevo propietario”.

“En términos de cuáles son los valores que esta empresa va a crear para el nuevo mundo de Twitter de Elon Musk, creo que en realidad es un papel necesario que debe desempeñar el Congreso”.

Musk confirmó su apoyo al expresidente Barack Obama en reacción a una serie de tuits sobre el cambio ideológico en la política estadounidense.

“Apoyé firmemente a Obama para presidente, pero el Partido Demócrata de hoy ha sido secuestrado por extremistas”, dijo.

Musk también ha expresado su descontento con los extremos de izquierda y derecha, instando a “menos odio y más amor”.

La adquisición de Twitter por parte de Musk, según la mayoría de los estadounidenses, «conducirá a una mayor libertad de expresión en la plataforma».

Según una nueva encuesta de Ipsos, el 39 % de los usuarios de Twitter cree que Musk mejorará la plataforma. Veintiocho por ciento de los no usuarios dicen que mejorará el sitio web.

Según los grandes usuarios, el 52 % cree que la participación de Musk mejorará la calidad de la conversación, mientras que el 29 % cree que empeorará.

El setenta y tres por ciento de todos los participantes de la encuesta están de acuerdo en que se deben eliminar las publicaciones que contienen información incorrecta. Sin embargo, existe una división sobre si eliminar o no los tuits políticos: el 47 % apoya la práctica, mientras que el 40 % se opone.

“En comparación con los resultados de nuestra encuesta a principios de abril, las opiniones sobre el papel de las plataformas de redes sociales en la eliminación de ciertos tipos de contenido permanecen sin cambios”, señaló la firma encuestadora.

El acuerdo de Elon Musk con Twitter aún no se ha finalizado y podría tardar meses en completarse. En determinadas situaciones, Twitter estará obligado a pagar una tarifa de rescisión de mil millones de dólares si se rescinde el acuerdo; A Musk se le cobrará la misma tarifa si se rescinde el acuerdo.

Fuente: Trikooba.blog