Sismo de magnitud 5,5 sacude la ciudad de Lima

0
367
Spread the love

Este jueves, un fuerte sismo sacudió la ciudad de Lima en horas de la tarde con epicentro en la ciudad de Chilca, al sur de la ciudad capital, según el Centro Sismológico Nacional peruano.

Un temblor de magnitud 5,5 se registró a las 4:55 p.m. en la ciudad de Lima, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en sus redes sociales y se sintió con mayor intensidad en las partes altas de la ciudad, con una profundidad de 49 kilómetros.

El IGP informó que el temblor fue percibido en Chilca con una intensidad de V en la escala de Mercalli modificada, y con similar intensidad en la ciudad de Lima y provincias del sur de la capital.

El presidente de esta institución, Hernando Tavera, indicó que el sacudimiento del suelo producto de este sismo ha sido intenso debido a la profundidad a la cual ocurrió, lo que permitió que las ondas sísmicas se propagaran de abajo hacia arriba. “Es posible que este evento de magnitud moderada haya generado en zonas altas, desprendimientos de piedras y deslizamientos de tierra en carreteras y valles e, incluso, posibles daños en viviendas precarias”, informó.

Tras lo sucedido, el IGP precisa que este evento no contribuye a liberar la energía acumulada en la región central del Perú, informó en una nota de prensa.

Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo que ocurrió esta mañana.

En casos de sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Te recomendamos: Policía alemana detiene a adolescente por planear atentado en escuela

Además, aconsejan tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

CACTUS24

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_