Muere el presidente de Emiratos Árabes Unidos a los 73 años

0
81
Spread the love

El gobernante de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Jalifa bin Zayed Al Nahyan, falleció el viernes a la edad de 73 años, según informaron los medios oficiales.

El gobierno del jeque Khalifa, desde 2004, fue testigo del meteórico ascenso de su país en la escena internacional durante las últimas dos décadas.

“El Ministerio de Asuntos Presidenciales da el pésame al pueblo de los EAU y al mundo islámico… por el fallecimiento del jeque Khalifa bin Zayed Al-Nahyan el viernes 13 de mayo”, dijo la agencia oficial de noticias WAM.

El ministerio anunció un periodo de luto de 40 días y la suspensión del trabajo durante tres días en todos los ministerios y el sector privado a partir del viernes, incluyendo que las banderas ondeen a media asta.

El difunto jefe de Estado apenas se dejaba ver en público desde que sufrió un derrame cerebral en enero de 2014, y el país ha sido gobernado en gran medida por su hermanastro Mohamed bin Zayed Al Nahyan, conocido coloquialmente como MBZ.

Se espera que MBZ, que lideró el proceso de normalización del país con Israel en 2020, ascienda a la presidencia de la pequeña nación del Golfo.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_