El plan del PSG si se va Mbappé: haría una oferta de 120 millones de euros por una figura sudamericana

0
50
Spread the love

El principal objetivo de la entidad parisina es alcanzar la renovación del astro francés, pero en el caso de no lograrlo ya tendría un importante nombre en carpeta.

De cara al mercado de pases de julio, que promete ser uno de los más movidos de los últimos tiempos, el PSG no quiere quedarse atrás. Si bien su principal objetivo es alcanzar una renovación del contrato de Kylian Mbappé (quedará libre a partir del 30 de junio), ya comenzaron a evaluar un posible reemplazante como plan B.

En el caso de que el delantero abandone la capital francesa para recalar en Madrid como agente libre, la entidad parisina ya tendría un candidato a ocupar su puesto. Desde Portugal afirmaron que se trata del joven atacante uruguayo Darwin Núñez, por el que pagarían no menos de 120 millones de euros.

Según informó el medio luso O Jogo, en la puja por el delantero también estarían el Atlético de Madrid, el Manchester United y el Chelsea, sin embargo el PSG es el que terminaría haciéndose de los servicios del jugador ya que no tendrá problema en pelear económicamente contra ellos, además de haber liberado una importante parte de su masa salarial con la salida de Mbappé.

El PSG prepara 120 millones de euros para llevarse a Darwin Núñez, aseguraron desde las tierras de Cristiano Ronaldo. El joven delantero de 22 años tiene una cláusula de rescisión en su contrato de 150 millones (hasta el 30 de junio del 2025) por lo que ese sería el valor más alto para pujar por él.

Además de la posible salida de Kylian Mbappé, la entidad parisina también estaría pensando en hacer negocios con Mauro Icardi, por lo que el atacante charrúa tendría el rol de titular completamente asegurado.

En el caso de que se llegue a un acuerdo, ésta sería la segunda venta más cara de Las Águilas después de la salida de Joao Félix al Atlético de Madrid a mediados del 2019 a cambio de 136 millones de euros (142 millones de dólares). A diferencia del ahora colchonero (que salió de las inferiores), Núñez llegó en 2020 procedente del Almería por 24 millones, lo que significaría un negocio redondo para el cuadro luso económicamente hablando.

Te recomendamos: Miguel Cabrera iguala récord de Alex Rodríguez

El Benfica ya conoce la situación. Sabe que en este mercado de transferencias podría perder a su máximo referente de ataque, quien se convirtió en el Mejor Jugador de la Liga del pasado mes de abril, marcando seis goles y dando dos asistencias en cinco partidos.

En el caso de que se lleguen a entablar las negociaciones por el delantero uruguayo, no sería extraño que aparezca el nombre de Ángel Di María en el medio ya que el argentino finalizará su contrato con el PSG en junio y desde Francia aseguraron que una de las opciones que estaría barajando es la de volver a vestir los colores de Las Águilas, primer equipo por el que fichó desde su aventura en Europa en 2007.

INFOBAE

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_