Google Translate agrega 24 idiomas para su repertorio

0
503

El gigante tecnológico Google ha agregado 24 nuevos idiomas hablados por más de 300 millones de personas a su plataforma Google Translate. 

Entre las nuevas incorporaciones se encuentran las lenguas latinoamericanas quechua, guaraní y aimara hablados por millones de personas en países como Bolivia, Chile, Perú, Ecuador, Paraguay, Argentina y Brasil, asi los idiomas africanos lingala, twi y tigrinya. El bhojpuri, hablado por hasta 50 millones de personas en el norte de la India, Nepal y Fiji, más el dhiveri hablado por unos 300.000 hablantes en las Maldivas, tambien son parte de la nueva actualización.

«Durante años, Google Translate ha ayudado a romper las barreras del idioma y conectar comunidades de todo el mundo», comunicó la empresa con sede en Estados Unidos.

Así mismo agregó que ahora quiere ayudar a aquellos cuyos idiomas «no están representados en la mayoría de la tecnología«.

Lo agregado en la aplicación ha hecho que actualmente haya disponibles 133 idiomas en total en Google Translate. Un número bastante significativo.

La compañía dice que los nuevos idiomas también representan un hito técnico, y explica que utilizan un modelo de aprendizaje automático que aprende a «traducir a otro idioma sin siquiera ver un ejemplo».

Con informacion de Bloomberg y Espanol news.