Foro Penal actualizó la lista de presos por razones políticas

0
456

El Foro Penal informó este miércoles que registraron 239 «presos políticos», actualización que expone datos hasta el 9 de mayo.

La ONG detalló que del número total de privados de libertad por motivos políticos 224 son hombres y 15 mujeres, que a su vez se dividen en 107 civiles y 132 militares.

Entre los «presos políticos» de Venezuela está incluido un adolescente.

Juicios a militares

La noche de este martes el director presidente del Foro Penal Venezuela, Alfredo Romero, informó que obtuvieron la libertad plena el primer teniente Luis Alejandro Mogollón y el teniente Eliézer Vásquez, luego de terminar el juicio en tribunales militares.

Ambos estaban presos en la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada en los Altos Mirandinos.

El juicio culminó pasadas las 9:30 de la noche de este martes y ambos quedaron en libertad inmediatamente.

Luis Alejandro Mogollón, primer teniente del Ejército, fue detenido en marzo de 2017 por efectivos de la Dirección de Inteligencia Militar (Dgcim) y acusado de liderar un movimiento insurgente conocido como “La Espada de Dios”.

Te recomendamos: Un hombre falleció a causa de las intensas lluvias en Mérida

Mientras que Eliézer Daniel Vásquez Guillén, teniente del Ejército, fue detenido luego de asistir a una entrevista en la Dgcim en Boleíta. Se desempeñaba como jefe de la División de Ingeniería en el Centro de Mantenimiento del Fuerte Tiuna en Caracas.

Por su parte el abogado Alonso Medina Roa, informó que el Tribunal Militar Primero de Juicio, dicta sentencia condenatoria de 7 años y 6 meses, en contra del General Ángel Vivas Perdomo, por el delito de Instigación a la Rebelión y lo Absuelve por los delitos de Traición a la Patria y Rebelión Militar.

CACTUS24

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_