Aboli Jarit: la mujer de 19 años que luce como una niña de cinco años

0
700

De seguro alguna vez ha escuchado a alguien desear la juventud eterna. La vejez es una etapa de la vida que angustia a muchas personas, pero en el caso de Aboli Jarit, una mujer oriunda de Nagpur, India, sucede todo lo contrario.

Cuando nació, Jarit fue diagnosticada con una extraña enfermedad llamada raquitismo renal o osteomalacia, la cual le genera deformidad ósea e insuficiencia en el funcionamiento de sus riñones.

Por esta razón, la mujer luce como una niña de 5 años, ya que su estatura no supera un metro, pero en realidad tiene 19 años.

Además de su apariencia, su condición le ha impedido y/o dificultado muchas tareas de la vida diaria como caminar, tomar un transporte, estar fuera de casa o, incluso, ir al baño.

Según relató la india en una entrevista con el medio ‘Jam Press’, su enfermedad hizo que naciera sin vejiga, por lo que debe usar permanentemente un pañal, ya que no siente cuando necesita evacuar y lo puede hacer en cualquier momento.

Te recomendamos: Ellas son las 10 mejores mamás de las películas de Disney

Además, la joven tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para evitar que su orina se acumulara en su cuerpo, los médicos hicieron un pequeño agujero en la parte de su cadera.

EL TIEMPO

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_