Localizan 44 cuerpos bajo los escombros en la ciudad ucraniana de Izium

0
343
Spread the love

Un total de 44 cuerpos de ciudadanos fallecidos fueron localizados entre los escombros de una casa destruida por los bombardeos rusos en Izium (este), informó este martes el jefe de la Administración Militar Regional de la zona de Járkov, Oleh Synehubov, según la agencia local Interfax-Ukraine.

«Los cuerpos de 44 civiles fueron encontrados bajo los escombros de un edificio de apartamentos de cinco pisos en la ciudad de Izium, en la región de Járkov, que fue ocupada temporalmente por las tropas rusas», dijo Symehubov.

Al parecer, según el jefe militar de Járkov, región a la que pertenece Izium, la destrucción del inmueble se produjo durante un bombardeo ruso a principios de marzo.

«¡Este es otro horrible crimen de guerra de los ocupantes contra la población civil! Vamos a registrar cada uno de ellos y (los rusos) pagarán por cada uno», dijo Synehubov.

La región de Járkov, en el este del país, es una de las más castigadas por los bombardeos rusos que tratan, a través de esta zona, controlar las regiones prorrusas de Donetsk y Lugansk, autoproclamadas repúblicas independientes y reconocidas por Moscú días antes de iniciar la invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero.

La capital de Járkov, del mismo nombre, es la segunda ciudad de Ucrania en importancia.

EFE

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_