El príncipe Carlos sustituye a Isabel II por primera vez en un discurso clave

0
385
Spread the love

El príncipe Carlos, heredero de la corona de Inglaterra, sustituyó a su madre, la reina Isabel II, en la tarea de dar el discurso de apertura de la nueva legislatura en el Parlamento británico y leer el programa del Gobierno de Boris Johnson. Es la primera vez desde 1963 que la monarca no acude a la Cámara de los Lores para inaugurar el año parlamentario.

La reina, de 96 años y que ha estado enferma de covid, tiene cada vez menos capacidad para moverse y su condición le ha obligado a seguir el acto, uno de los más representativos del ejercicio monárquico, desde el Palacio de Buckingham.

Sin embargo, la reina fue representada en la Cámara Baja mediante su corona, que estuvo presente durante todo el discurso al lado del príncipe de Gales. Aun así, el relevo tiene una enorme importancia simbólica: se acerca el fin de una era.

El príncipe Carlos abrió la sesión inaugural del año del Parlamento británico acompañado de una pompa real propia de los tiempos prepandémicos. Vestido con un uniforme de almirante y manteniendo el tono de voz con la neutralidad que requiere el rol, el heredero de la corona ha leído el Discurso de la Reina, que si bien está escrito por el gobierno, es leído tradicionalmente por la monarca.

Se trata solo de la tercera vez a lo largo de su reinado en que Isabel II no podrá leer el Discurso de la Reina. En las dos ocasiones anteriores, la monarca no participó debido a sus embarazos de los príncipes Andrés, en 1959, y Eduardo, en 1963.

En la ceremonia, además del príncipe de Gales, también estaba presente el nieto de la reina y segundo en la línea de sucesión, Guillermo, duque de Cambridge.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_