Reino Unido destina US$ 1.500 millones en ayuda militar a Ucrania

0
450

El Reino Unido destinará fondos por valor de 1.300 millones de libras (1.500 millones de euros) para operaciones y ayuda militar para Ucrania, según anunció hoy el ministerio británico de Economía.

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunciará en la cumbre virtual de líderes del G7 de este domingo el nuevo paquete financiero, que se suma a los 1.500 millones de libras (1.750 millones de euros) que ya se habían anunciado hasta ahora.

El ministro de Economía, Rishi Sunak, confirmó en un comunicado difundido por su departamento que los fondos se dirigirán a cubrir los «costes del apoyo militar a Ucrania durante este año fiscal».

El Gobierno británico asegura que la ayuda a Ucrania en su guerra contra Rusia supone el mayor gasto militar del Reino Unido en un conflicto desde el pico de las campañas en Irak y Afganistán, cuando se desplegaron hasta 43.000 soldados sobre el terreno.

El pasado martes, Johnson ya anunció 300 millones de libras (350 millones de euros) para equipos de guerra electrónica y miles de gafas de visión nocturna, que forma parte de este paquete confirmado hoy por Economía.

Los 1.300 millones desvelados hoy llegan de la llamada Reserva, que son los fondos que el Gobierno separa para las emergencias más urgentes.
«Reino Unido fue el primer país en reconocer la escala de la amenaza y en enviar armas para que los ucranianos se defiendan. Mantendremos ese esfuerzo, trabajando con nuestros aliados para garantizar que Ucrania puede seguir repeliendo la invasión rusa y sobrevive como país libre y democrático», señaló Johnson en la nota.

Por su lado, el ministerio de Economía subrayó que el Reino Unido prosigue su «apoyo inquebrantable» a Ucrania y por eso destina nuevos fondos contra «la brutalidad de Vladimir Putin».

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_