¿Qué es IRW? – International Republican Women

Creemos que las mujeres republicanas merecen hablar, no quedarse al margen, que necesitamos conectarnos mejor, de manera más inteligente, que participar en la política y a nivel Internacional es una misión crítica.

0
650
Spread the love

Es un grupo de mujeres, empoderadas y con liderazgo a nivel internacional unidas por la ideas republicanas y de la libertad.

La idea es expandirnos a distintos países del Mundo, desde Iberoamérica, Europa, Asia y el resto de los Continentes.

En Iberoamérica para el área hispanoparlante, es un grupo conocido como ” Mujeres Republicanas Internacionales” MRI con Sede America Latina y USA.

Nuestra misión

Creemos que las mujeres republicanas merecen hablar, no quedarse al margen, que necesitamos conectarnos mejor, de manera más inteligente, que participar en la política y a nivel Internacional es una misión crítica.

IRW es una organización política apartidaria y no política de base creada para:

  • * Garantizar que todo el espectro de las voces de las mujeres republicanas (y liberales) esté representado en los medios,
  • * desarrollar y apoyar el canal de mujeres republicanas (y liberales) que quieren liderar y postularse para un cargo,
  • * reenfocar a la Soberanía y Libertad de sus países en la gobernanza y las políticas adecuadas.
  • * Focalizar y desarrollar el crecimiento y posicionamiento de la mujer en su rol femenino.

Entre nuestras actividades:

  • * Capacitaciones de Liderazgo, Emprendimiento, Empoderamiento y Desarrollo personal
  • * Capacitaciones de Política y estructuras políticas
  • * Coordinaremos intercambios y contactos internacionales con organizaciones políticas y no políticas
  • * Eventos informativos y de Capacitación
  • Presentación de proyectos en el ámbito de educación, crecimiento y rol de la mujer en la política y como emprendedora
  • * Cultura
  • * Medios de Comunicación
  • * Arte

¿Cómo nació IRW?

Nació en Austria bajo la Fundación de Karin Silvina Hiebaum, una psicóloga y analista en relaciones interaccionales, quien focalizó durante muchos años su investigación en el Liderazgo Femenino y luchando contra las ideologías feministas radicales.

En Austria, el Grupo de Mujeres del Partido de la Libertad Austriaca es parte hoy parte de IRW.

Initiative Freiheitliche Frauen en Austria

La organización de mujeres del Partido de la Libertad con el nombre de “initiative Freiheitliche Frauen” (iFF) es una asociación independiente con grupos regionales en las nueve provincias austriacas. El iFF se considera un punto de contacto por y para las mujeres, y la organización está dirigida en toda Austria por una presidenta federal. Es posible la afiliación a los distintos grupos provinciales.

El FIB se compromete a salvaguardar los intereses de las mujeres en los ámbitos de la familia, el trabajo, la salud, los asuntos sociales y la seguridad. Los puntos centrales son, por ejemplo, la compatibilidad del trabajo y la familia con la libertad de elección simultánea, la situación salarial y de las pensiones de las mujeres, así como la campaña contra los esfuerzos islamistas por restringir la libertad de las mujeres en Austria. Al mismo tiempo, impulsan una clara coexistencia de los sexos.

En los últimos años, el Partido de la Libertad de las Mujeres también se ha ocupado cada vez más de las cuestiones de seguridad y violencia contra las mujeres. En este contexto, el iFF ofrece, entre otras cosas, cursos gratuitos de seguridad y autodefensa para niñas y mujeres, y exige el endurecimiento de las penas por delitos sexuales y violentos.

Actualmente se esta formando IRW en diferentes países, invitando a toda aquellas mujeres con interés de crecimiento en formar parte.

Contacto:

Karin Silvina Hiebaum

[email protected]