Comisaria de DDHH de Europa visita Ucrania

0
472

La comisaria de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Dunja Mijatovic, denunció este sábado «los ataques deliberados a civiles y periodistas por parte de las fuerzas rusas», a su vuelta de una visita de cuatro días a Ucrania.

«El derecho internacional humanitario tiene que ser respetado por todos», señaló en una declaración. Los civiles -añadió- «no deben ser blanco de ataques. Los soldados capturados y los que se rindan, los heridos y los enfermos deben ser tratados con justicia y humanidad.

Mijatovic insistió en el carácter «asombroso» de las violaciones de derechos humanos en la agresión rusa, e insistió en que la reparación y el apoyo que hay que dar a las víctimas y sus familias «será una tarea  increíblemente compleja pero imperativa».

La comisaria acogió con satisfacción el compromiso de las autoridades ucranianas para garantizar que se rindan cuentas sobre el cumplimiento de las normas aplicables sobre derechos humanos.

«Me comprometo a ayudarles en este camino, incluso ofreciéndoles la experiencia y las mejores prácticas existentes en el área de asistencia psicológica para víctimas de violencia sexual relacionada con el conflicto», afirmó Mijatovic.

Con información de Efe.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_