Zelenski agradece a Guterres sus esfuerzos por evacuar Azovstal

0
190
Spread the love

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha mantenido una conversación telefónica este miércoles con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, y le ha agradecido los esfuerzos de la ONU para llevar a cabo la evacuación de civiles en la acería de Azovstal, en la ciudad ucraniana de Mariúpol.

Zelenski también le ha informado sobre la finalización con éxito de la primera etapa de evacuación, en la que al menos 121 personas han salido de la acería, y ha indicado que tiene esperanza de que la operación continúe con éxito en los próximos días.

«El mundo entero se ha enterado del papel de la ONU y del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en este asunto. Esto ha demostrado que las organizaciones internacionales pueden ser eficaces», ha subrayado el presidente en un comunicado de la Presidencia de Ucrania.

El mandatario de Ucrania ha mostrado su gratitud a la ONU y al Comité Internacional de la Cruz Roja por «avanzar en las crisis humanitarias más difíciles». Así, Zelenski ha hecho un llamamiento al secretario general de la ONU para que ayude en la evacuación de todos los heridos de la acería de Azovstal.

«La vida de las personas que permanecen allí está en peligro y todos son importantes para nosotros. Pedimos su ayuda para salvarlos», ha sentenciado el presidente ucraniano.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_