Israel se paraliza para recordar a sus caídos

0
521

La verdad, es impresionante.

Y aunque ya me habían explicado sobre este día, no es lo mismo ver -en vivo y directo- cómo todo un país se paraliza.

Así sucedió el día de hoy durante dos minutos, (exactamente a las 11 am y ayer en la víspera, a las 8pm): el país se paró al sonar las sirenas antiaéreas, con la intención de recordar a todos los soldados y civiles caídos en guerras o en ataques insurgentes o terroristas.

En este día, conocido como Yom Zikaron (día de memoria) , los israelíes mantuvieron un momento de silencio en las calles, en los balcones de sus casas y en la puerta de comercios y oficinas.

Los autobuses se detuvieron y los automovilistas bajaron de sus carros, dejando los mismos en el lugar exacto donde las sirenas les tomó.

Las banderas flamean a media asta y se realizan ceremonias de conmemoración en todo el país y en los cementerios.

Todos los lugares de ocio permanecen cerrados y la televisión y la radio dedican programas especiales a este día.

Este día de conmemoración decretado formalmente por vía legislativa en 1963, es justo un día antes de la jornada de celebración de Independencia.

Van conectados ambos días, en tanto primero se recuerda y se honra a amigos, hijos, hijas, esposos o esposas que fallecieron y al día siguiente se celebra la independencia del país, reconociendo y aceptando que los caídos dieron su vida por el levantamiento y la permanencia de Israel.

Informacion via Laura De Rosa desde Israel: @LauraDeRosaMart

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_