Durante Cumbre Mundial de la Libertad

0
698

Por Karin Silvina Hiebaum
Corresponsal Internacional

La Sociedad de la Libertad emitirá Manifiesto a favor de la libertad de expresión y pedirán liberación de Julian Assange

Por el Día de la Libertad de Prensa, la Sociedad de la Libertad (SDL) organiza para el próximo martes 3 de mayo desde las 9 am hasta las 9 pm, la Cumbre Mundial de la Libertad Lima 2022, la misma que será transmitida por 12 horas en vivo desde su canal de YouTube Sociedad de la Libertad. Así mismo, durante el evento emitirán el Manifiesto a favor de la Libertad de Expresión y el pedido de liberación de Julian Assange, fundador de WikiLeaks.

La abogada Rosa María Apaza, Presidenta de la Sociedad de la Libertad aseveró: “Este martes 3 de mayo presentaremos el Manifiesto de la Sociedad de la libertad, donde expresaremos de forma enérgica nuestro repudio a toda forma de censura, intimidación o amenaza. La SDL respalda la labor de la prensa ante gobiernos que permanentemente buscan reducir su labor usando el miedo, las extorsiones económicas, las acciones judiciales y los agravios. Debemos estar atentos porque la libertad sólo es posible con una permanente vigilia y custodia ante quienes pretenden arrebatarnos las libertades fundamentales y los derechos humanos”
Por otro lado la representante de la SDL resaltó:

“Como Sociedad de la Libertad exigimos la liberación del fundador de WikiLeaks, Julian Assange y emplazamos públicamente al gobierno de Estados Unidos para que el martes 3 durante la Cumbre Mundial de la Libertad justifique su pretensión de ajusticiar al único periodista que fue capaz de revelar la verdad, desnudar las acciones corruptas de tiranos con poder político – económico y alertar al mundo que está en camino la avalancha del totalitarismo transnacional centralizado. En el Día de la Libertad de Prensa, los periodistas del mundo deben lanzar su grito de libertad por Julian Assange, si lo condenan a 175 años de cárcel, serán 175 años de cárcel a la libertad de prensa del mundo. Estamos advertidos”.

Para acceder al evento gratuitamente deben suscribirse al canal de YouTube Sociedad de la Libertad e ingresar el martes 3 de mayo desde las 9 horas. Toda la información de la Cumbre se encuentra en su canal Telegram.

La transmisión será mediante los siguientes LINKS

https://www.youtube.com/c/SOCIEDADDELALIBERTAD

www.expreso.com.pe
https://www.facebook.com/SOCIEDADDELALIBERTAD

Donaciones e inscripciones al email:
[email protected]

Por Karin Hiebaum | Profesora universitaria | psicóloga y corresponsal en Europa

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_