#Opinión | El primer Candidato a Gobernador Liberal por Santa Fe – Esteban Morales- Por Karin Hiebaum

0
905

Esteban Morales, un Empresario Pymes nacido en la localidad de Funes, en la provincia de Santa Fe, felizmente casado, padre y abuelo. Su vida privada y profesional totalmente consolidada. Solo le queda su gran meta por lograr, la cual se puso firme cumplir en el 2023.

El primer Candidato Liberal a Gobernador por la provincia de Santa Fe.

Dialogando junto a su Jefe de Campaña, el Magister Darío Mengucci, Empresario, politólogo, Relacionista internacional y Ex Diplomático, Esteban Morales nos presenta gran parte de su Proyecto político 2023.

Proyecto político Esteban Morales gobernador 2023

Mis ideas son liberales en su totalidad, en geopolítica, en bajar el gasto del estado,en regionalizar la provincia de Santa Fe, en dar un golpe grande a la inseguridad en la ciudad de Rosario especialmente, en blindar toda la provincia: cuando hablo de blindar me refiero a radarizar toda la provincia de Santa Fe, a eliminar la secretaria de derechos humanos y crear la secretaría de derechos ciudadano, a rearmar las fuerza armadas a nivel nacional y ponerlas en el lugar que les corresponde.

 En economía, bajar el gasto público en forma completa y va acompañado de la regionalización, no puede ser que la provincia de Santa Fe tenga 333 municipios contra 134 de la provincia de Buenos Aires. 

 También necesitamos un puente como el de Rosario- Victoria pero a la altura de Vera -Avellaneda para que tengamos un fácil acceso a Brasil y parte del Mercosur, interconectar Santa Fe con Corrientes, fomentar la producción de biodiesel que es tan importante hoy para la energía, trabajar con las energías renovables que son el futuro del mundo y de las próximas generaciones, la cibernética, debemos llevar al máximo potencial todas las estructuras del estado para modernizarlo que es muy importante.

 Descentralizar Rosario para que no vengan de toda la provincia y generar dos hospitales de alta complejidad en el norte de Santa Fe, también llevar dos facultades importantes. Regionalizar varias ciudades y comunas para que por lo menos en el norte no menos de 450000 habitantes sean las municipalidades y de esta manera reducir el gasto de tantos intendentes, concejales y secretarios en una sola intendencia y así perfeccionar el gasto público que se tiene en una sola municipalidad para que prospere la zona norte y generar un corredor va a ser importantísimo así que vamos a tener que mejorar toda la infraestructura de la provincia de Santa Fe.

 Esas son las bases fundamentales de mí proyecto político. Sobre todas estas cosas me gustaría que empezamos a tuitear, también tomando una decisión muy fuerte con los temas actuales que van saliendo: como el caso Morón con la droga, el caso de Santa Fe con los asesinatos, el medio ambiente, la reforestación de las islas que no solo va a bajar la temperatura sino que va a ser un pulmón impresionante para la provincia de punta a punta. El agua potable para todos. Algo muy importante es la industrialización en el norte de Santa Fe para que la gente no emigre a los grandes cordones urbanos y se sigan armando villas donde los hijos terminan muertos por la droga o mendigando por las calles.

 Así que esta es la base  para que sepan en qué estoy trabajando y la unificación de todo el liberalismo no solo en Santa Fe sino en todo el país.

Un gran desafío y oportunidad para Santa Fe de convertirse en una provincia liberal.

Por Karin Hiebaum | Profesora universitaria | psicóloga y corresponsal en Europa

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_