Hermana de Piedad Córdoba intentó ingresar $2 millones a cárcel La Picota

0
584

Martha Lya Córdoba Ruiz, hermana de la senadora electa Piedad Córdoba, habría intentado ingresar dos millones de pesos a la cárcel La Picota de Bogotá, donde fue a visitar a su hermano Álvaro Freddy Córdoba Ruiz, recluido por supuestos nexos con narcotraficantes.

Así lo dio a conocer Caracol Radio, que reveló una carta firmada por la dragoneante Diana Pilar Losada y dirigida al director del centro carcelario, Carlos Hernán Camacho, que describe un procedimiento de requisa efectuado a las 10:30 a.m. del 25 de marzo pasado.

“Ingresa la señora Martha Lya Córdoba Ruiz (…) visitante de la PPL Córdoba Ruiz Álvaro Freddy (…) Al iniciar mi procedimiento observo en la entrepierna de la visitante un abultamiento”, detalla Losada. Además explicó: “Se le solicita que saque de manera voluntaria lo que lleva y la señora saca una bolsa plástica, al parecer con dinero en efectivo. Ella refiere que son dos millones de pesos, en billetes de 50 mil”.

Posterior al hecho, según el relato, Losada acudió al comandante de la Guardia Externa de la Estructura, dragoneante Roger Salamanca, para que se contactara con la Unidad de Policía Judicial. Con esta dependencia realizarían el procedimiento de comiso del dinero.

“Se acerca el Dg Diaz Bello Rodrigo y Lozano John quienes realizan el procedimiento bajo la boleta de comiso No. S/N del 25 de marzo de 2022, de igual manera se le informa al Régimen Interno Inspector Jefe Serna Garay Gerardo de la novedad y no se le permite el ingreso a la visitante”, concluye el informe de la dragoneante.

De acuerdo con lo revelado por Caracol Radio, la guardia había informado verbalmente lo ocurrido, “pero extrañamente, no se redactó el correspondiente informe oficial”, señaló el medio. El documento, según precisaron, “se logró gracias a la exigencia de las autoridades carcelarias, porque la guardia estaba demorando indebidamente su elaboración”.

Así mismo, el medio nacional indicó que “no existen imágenes de esa visita y procedimiento porque, como ha sucedido en otras ocasiones, extrañamente las cámaras no registran el total de las grabaciones”.

Álvaro Fredy Córdoba Ruiz fue solicitado en extradición por las autoridades de Estados Unidos el pasado 23 de marzo. Entre los narcotraficantes con quienes supuestamente tiene nexos, se encuentra el disidente “Gentil Duarte”.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_