Rusia impone multas de casi $150.000 a Google por textos sobre Ucrania

0
677

La Justicia rusa impuso este jueves dos multas de casi once millones de rublos (unos 150.000 dólares) al gigante informático Google por difusión de «información falsa» sobre la campaña militar rusa en Ucrania.

Russian flag. Russia flag. Flag of Russia. Russia flag illustration. Official colors and proportion correctly. Russian background. Russian banner. Symbol, icon.

«Reconocer a Google LLC responsable de cometer la infracción administrativa e imponer una multa de 7 millones de rublos ( 90.000 dólares)», dice una de las sentencias judiciales difundidas hoy.

Otra decisión similar, impone al gigante estadounidense otra multa de cuatro millones de rublos (51.000 dólares), según recoge la agencia Interfax.

Según la Justicia rusa, Google se opone a eliminar «información falsa» sobre la operación militar rusa en Ucrania, incluidas noticias sobre la cantidad de víctimas civiles en zonas de combates, así como llamamientos extremistas que ponen en el punto de mira a ciudadanos rusos y autoridades del país.

Moscú sostiene que a finales de marzo Google fue amonestada en cinco ocasiones y las autoridades rusas le exigieron eliminar la información requerida.

Después de que la compañía desoyera las advertencias, el regulador de las comunicaciones ruso Roskomnadzor se dirigió a los tribunales.

Rusia restringió previamente el acceso a redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram y no descarta el bloqueo de la plataforma de vídeos online YouTube, que pertenece a Google y que bloqueó a mediados de marzo los canales de medios estatales rusos, como Russia Today (RT), Rossía 24 o Sputnik.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_