Argentina postula al kirchnerista Oscar Laborde como embajador en Venezuela

0
464

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina entregó a la administración del dictador Nicolás Maduro la solicitud de plácet para la postulación de Oscar Laborde como embajador ante Venezuela.

Laborde es un dirigente que años atrás militó en el Partido Comunista pero adscribe al kirchnerismo desde la primera hora y fue intendente de Avellaneda, entre otros cargos. Hoy es legislador del Parlasur.

La postulación fue entregada a la Embajada de Venezuela en Buenos Aires el pasado lunes 18 de abril, cuando el presidente Alberto Fernández anunció desde la Casa Rosada su intención de restablecer plenamente las relaciones diplomáticas con Maduro.

Su nombramiento implicará también el regreso a Buenos Aires del hoy encargado de negocios en Caracas, Eduardo Porretti, que tiene rango diplomático de embajador pero no lo ejercía al estar degradados los vínculos diplomáticos que ahora vuelven a elevarse por decisión del presidente Fernández.

La administración de Maduro  también confirmó la designación de Stella Marina Lugo de Montilla como su embajadora en Buenos Aires, un polémico personaje que ha generado fuertes críticas por parte de la diáspora venezolana y diputados de Juntos por el Cambio, por sus antecedentes que incluyen señalamientos por sus vínculos con Irán y acusaciones en contra de sus familiares por presuntos casos de corrupción y narcotráfico.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_