Hombre que buscaban como persona de interés es declarado ahora como principal sospechoso del tiroteo en el metro de Nueva York

0
218

La autoridades han identificado a un hombre, Frank R. James, de 62 años, como sospechoso porque la camioneta relacionada con el suceso estaba a su nombre. La Policía intensifica su búsqueda y la de otros posibles sospechosos. Las autoridades piden colaboración ciudadana.

La Policía de Nueva York intensifica la búsqueda de un hombre que había sido señalado como persona de interés y ahora es el principal sospechoso del tiroteo en el metro de Nueva York que este martes dejó 10 heridos de bala y un total de 29 hospitalizados.

Se trata de un hombre negro de 62 años llamado Frank R. James, que tiene direcciones en Filadelphia y Wisconsin, según informó el jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York, James Essig.

La razón por la que se le ha identificado como sospechoso es que entre los objetos analizados por la policía está la llave de una camioneta U-Haul que él había alquilado a su nombre.

Otros artúculos que el sujeto dejó atrás cuando huyó en medio del caos fueron el arma de fuego, cargadores, un hacha, granadas de humo detonadas y sin detonar, un bote de basura negro, un carrito rodante y gasolina.

La camioneta la encontraron los agentes más tarde, desocupada, cerca de la estación, por donde los investigadores determinaron que el atacante había ingresado al sistema de metro.

Una cámara de seguridad falló y no pudo captar imágenes del tiroteo que serían clave, por lo que las autoridades piden a la ciudadanía los vídeos que pudieran tomar durante el suceso.

Videos con amenazas y en los que mencionaba el metro de Nueva York

Mientras lo busca, la policía analiza las redes sociales de James, donde ha encontrado videos sospechosos en los que incluso menciona directamente el metro de Nueva York.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_