Reino Unido sanciona la vida de lujo de las hijas de Putin

0
296

El Reino Unido ha impuesto sanciones a las hijas del presidente ruso, Vladímir Putin, y a la de su ministro de Exteriores, Sergei Lavrov, a fin de que tengan un impacto en el lujoso estilo de vida del círculo íntimo del Kremlin, indicó este viernes el Gobierno en un comunicado.

El Ejecutivo señala que Katerina Vladimirovna Tikhonova y Maria Vladimirovna Vorontsova, hijas del presidente Putin, y Yekaterina Sergeyevna Vinokurova, hija de Lavrov, estarán sujetas a prohibiciones de viaje y congelación de activos.

El Reino Unido ha coordinado estas sanciones con EE.UU., en otra muestra de unidad global en la acción contra la invasión ilegal de Ucrania por parte de Rusia, indica el comunicado.

Estas medidas entran en vigor a medida que un nuevo análisis muestra el impacto devastador de las sanciones impuestas a la economía de Rusia en las últimas semanas, agrega.

Las sanciones están teniendo profundas consecuencias sobre la capacidad de Putin para continuar la guerra, ya que el 60 % de las reservas de divisas rusas están congeladas.

Además, el análisis indica que Rusia se dirige a su recesión más profunda desde el colapso de la Unión Soviética.

La ministra británica de Exteriores, Liz Truss, señala en la nota que «nuestro paquete de sanciones sin precedentes está golpeando a la élite y sus familias, mientras degrada la economía rusa a un nivel que Rusia no ha visto desde la caída de la Unión Soviética».

«Pero necesitamos hacer más. A través del G7, estamos poniendo fin al uso de la energía rusa y afectando la capacidad de Putin para financiar su invasión ilegal e injustificada de Ucrania», añade.

Los oligarcas rusos están entre los más afectados por las sanciones, que han limitado drásticamente su acceso a bienes de consumo de lujo y a los mercados internacionales, indica el Gobierno.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_