Costa Rica elimina últimas medidas restrictivas en la pandemia de Covid-19

0
514
Spread the love

El Gobierno de Costa Rica anunció este viernes la eliminación de las últimas medidas restrictivas que estaban vigentes en el marco de la pandemia de la covid-19 y pidió a la población seguir aplicando protocolos higiénicos y acudir a vacunarse.

A partir de este viernes todos los establecimientos y actividades comerciales, deportivas, culturales, académicas y religiosas podrán operar al 100 % de aforo, y además se ha eliminado el requisito de solicitar al público el código QR que certifica su estado de vacunación.

Antes de este viernes la mayoría de los establecimientos y actividades masivas podían operar al 100 % si solicitaban el código QR; de lo contrario debían funcionar a un 50%.

Estas eran las últimas medidas restrictivas que permanecían en funcionamiento en Costa Rica, país que entre enero y febrero vivió una contagiosa ola de casos provocada por la variante ómicron, que no generó saturación en los servicios de salud y que a partir de marzo se fue reduciendo.

«A partir de este 1 de abril, se elimina la restricción de aforos en todos los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento. Esta apertura sostenida y gradual es resultado de un país comprometido con la salud pública. Las vacunas salvan vidas y nos permiten una reapertura segura», expresó el presidente del país, Carlos Alvarado.

El Gobierno insistió a la población en la necesidad de seguir aplicando protocolos higiénicos como el lavado de manos y el uso de mascarilla, así como completar el esquema de vacunación.

EFE

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_