Ataque a base militar en Colombia deja 1 muerto y 3 fallecidos

0
624

El Ejército Nacional de Colombia denunció que la Base Militar La Esperanza, ubicada en el municipio de El Tarra en Norte de Santander, fue atacada por al menos 200 personas el pasado sábado, 19 de marzo.

«Alrededor de 200 personas, al parecer en su mayoría de nacionalidad venezolana de forma tumultuaria y violenta intentaron traspasar la seguridad e ingresar a la Base Militar La Esperanza», indicó en un comunicado.

De acuerdo a las informaciones de las autoridades de Colombia, en estos hechos violentos habrían participado alias Jhon Mechas y alias Pedro, cabecillas del Grupo Armado Organizado Residual GAO-r E33; quienes «manipularon, instrumentalizaron y emplearon armas y algunos habitantes como escudos convirtiéndose este acto en sedición».

El Ejército acotó que este grupo armado organizado tiene como objetivo «atacar a la fuerza pública y a los moradores de la región; mediante la fabricación y empleo de artefactos explosivos improvisados para que reine la criminalidad e impunidad».

ATACAN BASE MILITAR EN COLOMBIA

Los hechos violentos en la Base Militar La Esperanza dejaron como resultado a un suboficial y dos soldados con heridas en el rostro; y extremidades inferiores. Además, tres civiles también resultaron heridos y están siendo atendidos en un centro de salud de la región.

Sin embargo, la activación de un artefacto explosivo improvisado en el momento del ataque habría sido la razón de la muerte de una persona que intentaba ingresar a la base. Sin embargo, las autoridades de Colombia se encuentran investigando.

Las autoridades de Colombia informaron que en el municipio El Tarra residen al menos 6.000 personas extranjeras. Sin embargo, «1.000 de ellas, aproximadamente, estarían ocupando de manera ilegal unos predios del municipio».

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_